ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Talleres se mantiene como líder, River no da respiro

Gentileza "Diario AS"

La «T» volvió a ganar. Se suman mas equipos a las primeras posiciones.

En la corriente fecha 13, Talleres mantiene su liderazgo de la Liga Profesional al golear a Rosario Central 4-1 en el Kempes. River también ganó y no pierde pisada al equipo del «cacique» Medina.

Aunque la jornada 13 no concluyó, Talleres de Córdoba se asegura el mandato del torneo una vez mas gracias a los tantos de Tenaglia, Valoyes y Retegui (2).

Al respecto, el equipo cordobés jugó un gran primer tiempo ante Central, padeció unos minutos en el complemento y terminó asegurando el partido. El conjunto de Medina genera una gran producción de fútbol y engrana cada pieza de su esquema.

Los goles son un producto de eso. Primero, un centro de Rodrigo Villagra derivó en el cabezazo de Tenaglia. El segundo fue similar: Angelo Martino centró para el testazo de Mateo Retegui y el 2-0. El primer tiempo dejó de todo, incluso el tercer tanto de la «T», nuevamente por Retegui; y descontó Marinelli para el «canalla». Aunque fue Valoyes, en el segundo tiempo, quien sentenció el 4-1 del local y los 29 puntos que mantienen en la cima a Talleres.

River sigue presionando como único escolta

El conjunto de Gallardo hizo lo suyo en Santiago para seguir en la pelea.

Al respecto, pudo abrir el marcador a los 32 minutos por medio de Carrascal, cedido por Julián Álvarez.

Pese a que, Central Córdoba propuso algo mas en el inicio del complemento, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo llegó al segundo gol. Esto fue a través de Álvarez, tras una jugada de Carrascal.

El equipo local descontó a los 71 minutos con un penal de Leonardo Sequeira, tras una infracción de Fabrizio Angileri dentro del área.Luego del descuento, el portero Franco Armani salvó a River con tapadas a Milton Jiménez y Claudio Riaño.

Finalmente, River convirtió su tercer gol a los 40 minutos por intermedio de Braian Romero, luego de la cesión de Palavecino por izquierda. Las 27 unidades de River no dan tregua al equipo del «cacique».

Lanús, Estudiantes y el «rojo» van perdiendo terreno y Boca se acerca.

Primero, el «pincha» dejó escapar dos puntos ante Platense con su empate 1-1 como local. Del Prete había adelantado al conjunto platense pero Tissera logró empardar las acciones para el «calamar». Pese a esto, Estudiantes está a la expectativa con 24 puntos.

Luego, Lanús le sigue con 23 puntos. El equipo de Zubeldía, que lideraba junto a Talleres, sufrió su segunda derrota al hilo. Esta vez, fue a mano de Arsenal (el último de la tabla) 1-0 con gol de Sepulveda.

Otro de andar irregular es Independiente, que tiene 22 puntos. Es que el «rojo» cayó goleado en su estadio por Godoy Cruz 4-1 por los goles de Ortega (e/c), Bullaude, Badaloni y Ojeda. Justamente, el Tomba llegó a las 20 unidades, al igual que Vélez, y quiere prenderse a los primeros.

Finalmente, Boca es quien se acerca de a poco a la cima del torneo. Pese a no tener un juego lúcido constantemente, los de Battaglia pudieron doblegar 1-0 a Colón gracias al gol de Orsini y así llegar a las 21 unidades.

About The Author