ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

TC2000: A merced de Canapino

TC2000: A merced de Canapino

TC2000: A merced de Canapino| Foto. Prensa STC2000

Finalizó la segunda fecha del TC2000 en el Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca y Agustín Canapino se llevó el triunfo. Lo escoltaron Bernardo Llaver y Julián Santero.

Más allá de excederse en la primera curva apenas comenzada la carrera, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) se adueñó del triunfo en el Autódromo Ezequiel Crisol de la ciudad de Bahía Blanca.

Luego de esa maniobra, el «Titán» recuperó el ritmo y fue avanzando, dejando en el camino a Facundo Ardusso (Honda New Civic), Jorge Barrio (Toyota Corolla), Leonel Pernía (Renault Fluence), Julián Santero (Toyota Corolla) y su compañero Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), a quien superó casi sobre el final de la carrera.

«Hoy salí tranquilo, me enfoque en esperar las oportunidades. Fuimos de menos a más. Cuando me acerque a ‘Berni’ supe que tenía un auto más rápido que el que tenía él, ahí le pregunte al equipo y me dicen que iba a ceder. Estamos bien, a diferencia de Rosario. Dentro de todo estamos funcionando bien y esperamos seguir así», dijo Canapino a Campeones Radio.

El desarrollo de la carrera

Cuando el semáforo paso de rojo a verde, Pernía encabezó el pelotón en los primeros cuatro giros, pero Llaver aprovechó con un roce incluido y tomó la punta de la competencia. Algunos metros más adelante Santero superó al «Tanito».

Sin embargo, los relojes volvieron a cero en la vuelta con el despiste de Franco Vivian (Citroën C4 Lounge), tras un toque con Ardusso. Ya en el relanzamiento, Santero intentó superar a su coterráneo, pero el representante del «Moño» aguantó. Del mismo modo, Canapino daba cuenta de Pernía.

En ese sentido, Santero cedió ante la presión de Canapino, quien hasta ese momento sólo había utilizado dos veces el Push To Pass. Desde ese entonces se dedicó a estudiar a su compañero de equipo para lograr su objetivo, la punta de la carrera.

Con respecto a Pernía, en pista terminó quinto detrás de Barrio. Es que el representante de Pinamar fue llamado por los Comisarios Deportivos de la CDA, ya que este superó al «Trueno» de Tandil en una maniobra muy ajustada, en la cuál también hubo un toque, y en consecuencia generó un daño en el tren trasero del Fluence. Minutos más tarde, lo penalizaron con un puesto por detrás de Pernía.

Completaron Ignacio Montenegro (Renault Fluence), Mariano Pernía (Fiat Cronos), Fabián Yannantuoni (Honda New Civic) y Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence).

Frente a estos resultados, Santero es el líder del torneo con 68 puntos, seguido por Pernía con 61 unidades, Canapino con 48 puntos, Llaver con 41 unidades y Ardusso con 34 puntos. La próxima fecha del TC2000 será el 1 de mayo a circuito a confirmar.

About The Author