ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

TC2000: El Fluence se transformó en un «Ovalo»

TC2000: El Fluence se transformó en un "Ovalo"

TC2000: El Fluence se transformó en un "Ovalo"| Foto. Escape Libre

Finalizó el Sprint del TC2000 en el Autódromo de la ciudad de Rafaela, y Leonel Pernía se quedó con el triunfo. Lo escoltaron Franco Vivian y Matías Cravero.

«Di todo lo que tenía. Gasté casi todo, y para mañana me quedan pocas balas», dijo el vencedor de la competencia Leonel Pernía (Renault Fluence), luego de mantener un vibrante duelo con Franco Vivian (Citroën C4 Lounge). Ambos se alternaron el primer lugar, en varias oportunidades de la competencia.

En tanto, que en los primeros giros se produjo un incidente entre Julián Santero (Toyota Corolla) Rodrigo Pflucker (Fiat Cronos)

Como se mencionó anteriormente, los dos batallaron limpiamente el primer lugar, achicando diferencias con el resto de los rivales, entre los cuáles se destacó Matías Cravero (Honda Civic), superando a su compañero Facundo Ardusso (Honda Civic) y al campeón Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), quien le dijo a su equipo que tenía problemas de temperatura. Entre tanto, Vivian dio cuenta de Pernía para ser el nuevo puntero de la competencia.

Faltando cuatro giros para la bandera a cuadros, Pernía superó a Vivian y nuevamente fue el puntero de la carrera. Algunos giros más tarde, Cravero Ardusso superaron a Canapino.

Del mismo modo, fue triunfo para Pernía, escoltado por Vivian Cravero. Completaron Ardusso, Canapino, Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), Ignacio Montenegro (Renault Fluence), Jorge Barrio (Toyota Corolla), Matías Milla (Renault Fluence) Exequiel Bastidas (Renault Fluence). Cabe destacar que ambos pilotos, señalaron que corrieron el Sprint sin utilizar el Push To Pass, reservándolo para la carrera de mañana.

Por otro lado, Vivian dijo: «para mañana me quedan pocos Push, gaste casi y salió esta linda competencia. Al principio largue mal porque mirando el semáforo, fue culpa mía ese error. Igual quiero agradecerle al equipo por el gran auto que me entregaron, pare dos carreras, pero sin duda los cambios que hicimos funcionaron». 

En esa línea, opinó Cravero, quien por primera se subió a un podio: «contento de estar acá, de pelear igual a igual con Agustín. Agradecerle al equipo por este auto que me entregaron y mañana vamos por todo».

Ante estos resultados, Pernía es el nuevo líder del campeonato con 160 puntos, escoltado por Llaver con 159 unidades, Santero con 144 puntos, Canapino con 138 unidades y Milla con 106 puntos. Mañana a partir de las 11:30 horas se pondrá en marcha una nueva final del TC2000. 

 

 

About The Author