ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

TC2000: La «Llaver» de Alta Gracia

TC2000: La "Llaver" de Alta Gracia

TC2000: La "Llaver" de Alta Gracia| Foto. Prensa Súper TC2000

Finalizó la sexta fecha del TC2000 en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, y Bernardo Llaver ganó con comodidad. Lo escoltaron Jorge Barrio y Leonel Pernía.

Ante un cielo totalmente despejado, se disputó la sexta fecha del TC2000 en el Autódromo Oscar Cabalén, Bernardo Llaver a bordo de su Chevrolet Cruze ganó con comodidad.

Entre tanto, Ignacio Montenegro (Renault Fluence) largó a la par de Llaver, pero en los primeros minutos de competencia lo superó Jorge Barrio (Toyota Corolla), mientras que también lo superaba Leonel Pernía (Renault Fluence). Del mismo modo, el campeón Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) no lograba avanzar y se mantenía quinto.

En contrapartida, Facundo Aldrighetti (Toyota Corolla) corrió algunos metros, pero la caja de cambios comenzó a fallar.

Mientras tanto, Llaver se escapaba adelante, mientras que la pelea se daba entre los compañeros de equipo; Pernía Montenegro, con este poniéndose a la par del «Tanito» en algunos momentos, impulsado por el Push To Pass. Sin embargo, también debía cuidarse del «Titán», que a pesar de tener lastre se acercaba peligrosamente.

Cabe destacar que este es un circuito muy lineal, en el cuál es muy difícil el sobrepaso. Entre tanto, a 17 minutos de la bandera a cuadros abandonó Matías Cravero (Honda Civic), y algunos momentos después se despistó Rodrigo Pfluker (Fiat Punto).

Del mismo modo, fue triunfo de punta a punta de Bernardo Llaver, escoltado por Barrio Pernía. Completaron Julián Santero (Toyota Corolla), Matías Milla (Renault Fluence), Eugenio Provens (Toyota Corolla), Fabián Yannantuoni (Honda Civic) y Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence).

Por otro lado, Canapino había finalizado quinta en la competencia, pero lo excluyeron por 250 gramos. El motivo de esta exclusión fue por el lastre, ya que por reglamento debía ser de 60 kilos, pero al momento de ir a la balanza faltaban 250 gramos y por ese motivo lo sancionaron.

Frente a esta exclusión, el «Titán» perdió el liderazgo del campeonato, y el nuevo puntero del torneo es Llaver. De todos modos, Chevrolet apelará esta decisión y los plomos serán pesados nuevamente en Buenos Aires junto con la gente de la CDA. La próxima fecha del TC2000 será el 24 de julio en el Autódromo de Rafaela. 

About The Author