ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

TC2000: Triunfo a lo Pernía

TC2000: Triunfo a lo Pernía

TC2000: Triunfo a lo Pernía| Prensa Súper TC2000

Finalizó la primer fecha del TC2000 en el Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario, y Leonel Pernía se quedó con el triunfo. Lo escoltaron Julián Santero y Bernardo Llaver.

A bordo de su Renault Fluence, Leonel Pernía se adjudicó el triunfo en el Autódromo Juan Manuel Fangio donde comenzó la temporada 2022 del TC2000. Del mismo, el «Tanito» cosecha su triunfo 24 en la categoría más tecnológica del país.

Por su parte, Pernía supo capitalizar el abandono de Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), cuando el motor de este comenzó a fallar, y así el «Titán» se retiró del Autódromo sin sumar puntos.

«El año lo comenzamos de la manera que pudimos, y por suerte conseguimos este gran resultado. Sabía que tenía que largar bien y defenderme bien de Julián (Santero). Además aproveche bien el quedo de Agustín, y ahora esperamos seguir así», dijo Pernía al bajarse del Fluence, que de este modo cosecha 39 puntos en el torneo.

Como se mencionó anteriormente, Santero intentó en varias oportunidades pasar a Pernía, pero no lo consiguió y quedó como escolta.

Ya sobre el final, Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) superó a Facundo Ardusso (Honda New Civic) y mejoró lo hecho en la largada que perdió varias posiciones.

Completaron Ardusso, Jorge Barrio (Toyota Corolla), Fabián Yannantuoni (Honda New Civic), Franco Vivian (Citroën C4 Lounge), Ignacio Montenegro (Renault Fluence), Matías Milla (Renault Fluence) y Eugenio Provens (Toyota Corolla).

No sólo Canapino tuvo problemas, sino que también se sumo Nicolás Traut (Chevrolet Cruze) y Facundo Aldrighetti (Toyota Corolla), quien se despistó y debió ingresar el Auto de Seguridad.

La próxima fecha será el 10 de abril en el Autódromo Ezequiel Crisol de la ciudad de Bahía Blanca.