ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Tigres: El equipo mexicano que usa tecnología de la NASA para entrenar a sus jugadores.

El preparador físico, Giber Becerra, implementó aparatos con tecnología espacial para mejorar el rendimiento de los futbolistas felinos.

Tigres es, sin dudas, uno de los equipos más poderosos del fútbol mexicano y, a nivel económico, también de América. Actualmente se mantienen como líderes indiscutidos del Clausura 2022 en la Liga MX y lo cierto es que su presente es inmejorable.

Muchos se preguntan cual es la clave que ellos tienen para ser de los mejores equipos del continente, y lo cierto es que la respuesta está en su preparación física, para la cual utilizan tecnología de la NASA, según reveló el preparador físico del club, Giber Becerra.

En una entrevista reciente con ESPN, el preparador felino señaló: «Se trata de una tecnología denominada Isoinercial y fue sacada de la NASA para ayudar a los astronautas a fatigar los efectos de la microgravedad y eso lo usamos para potenciar al jugador todavía más».

«El mecanismo es con discos y es muy interesante esa tecnología que fue diseñada para astronautas», concluyó. Lo cierto es que hasta el momento la formula les ha servido y de seguir por este camino, muchos equipos del continente podrían seguir sus pasos e intentar utilizarla.

About The Author