ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Todo definido para la AmeriCup 2021: ¿Cuándo juega Argentina?

La Selección Argentina femenina formará parte de la competición que se llevará a cabo en Centroamérica y podrá verse por la televisión nacional.

El seleccionado argentino disputará la AmeriCup 2021, torneo internacional que se jugará en Puerto Rico a partir del 11 hasta el 19 de junio.

Hay que destacar que el conjunto que conduce técnicamente Gregorio Martínez clasificó a esta competición debido a que no se realizó el Sudamericano, y los cuatro cupos correspondientes se resolvieron por Ranking FIBA.

Ya sorteada la etapa inicial, se conoció que el seleccionado argentino conformará el Grupo B junto a Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Ante esto, el entrenador del equipo se manifestó y aseguró que: “Es una zona dura pero debemos trabajar en lo nuestro y hacerlo lo mejor posible”.

Cabe destacar que los cuatro equipos que queden ubicados en las mejores posiciones del torneo, van a obtener una plaza directa a las clasificaciones a la Copa del Mundo FIBA de Baloncesto Femenino 2022. Este último va a llevarse a cabo en Australia e incluirá a doce selecciones.

¿Cuándo juega Argentina?

El conjunto albiceleste dará inicio a su participación en la fase de grupos el Viernes 11 de junio ante República Dominicana a las 16:10, al día siguiente se medirá ante Puerto Rico a las 22:10, mientras que el Domingo 13 enfrentará a Venezuela a las 19:10 y cerrará el martes 15 ante Estados Unidos a las 22:10. Algo para destacar, es que todos los encuentros de la fase inicial podrán verse por la pantalla de DeporTV y DirecTV Sports.

About The Author