ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Tokio 2020: A la Selección Argentina se le escapó el clásico ante Brasil

En un partido para el infarto, Argentina perdió 3-2 ante Brasil por la segunda fecha de la fase inicial de los Juegos Olímpicos que se están disputando en la ciudad de Tokio. 

El conjunto de Marcelo Mendez sufrió una durísima derrota ante la verdeamarela, a pesar de haber comenzado el partido ganando por dos sets. Los parciales fueron 25-19, 25-21, 16-25, 21-25 y 14-16.

Argentina comenzó ganando el partido con muchísima soltura, algo que llamó la atención ya que en frente estaba el último campeón olímpico y sus grandes figuras. Estas cuestiones no asustaron para nada a la selección albiceleste, que mostró carácter y contundencia en los dos primeros sets. 

En el tercero, Brasil se jugaba la vida y Argentina no pudo contener la ansiedad; esos dos factores se sumaron y dejaron una consecuencia mala para el conjunto argentino. No supieron hacerse fuertes y terminaron perdiendo por 16-25, un resultado bastante abultado. 

Ya en el cuarto set, el rival comenzó a subir su potencia, y los de Méndez se vieron muy afectados en lo anímico, ya que venían de perder el anterior. Éste corto fue bastante parejo, pero igualmente Brasil no perdonó y volvió a llevárselo, forzando el tie break. 

Es sabido que el quinto set es un mata mata que gana el que comete menos errores, y lamentablemente así fue. Argentina pagó muy caro algunas falencias defensivas, y sumando que el bloqueo del rival fue de lo más contundente del partido, el final fue para el infarto. 14-16 a favor del rival y partido terminado. 

¿Cómo sigue la participación de Argentina?

Con Bruno Lima como figura por sus 20 puntos, Argentina perdió el clásico y ahora deberá ganar el partido contra Francia que se disputará el próximo miércoles a las 2:20 am, para poder meterse en la fase final. 

Además, se medirá ante Túnez el 30/7 a las 4:25am y concluirá su participación en el Grupo B ante Estados Unidos el 1/8 a las 9:45am. 

About The Author