ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Tokio 2020: Las Leonas consiguieron su primera victoria

El seleccionado femenino de hockey sobre césped venció a España con un marcador contundente. Fue 3-0 en el segundo partido que disputaron en esta fase de grupos en los Juegos Olímpicos. 

Las dirigidas por Carlos Retegui tuvieron un gran desahogo en el Estadio de Hockey de Oi, ya que después de la derrota ante Nueva Zelanda, pudieron imponerse sin problemas ante un rival duro.

Desde el inicio del encuentro Argentina fue quien dispuso qué hacer con la bocha, y esto hizo creer que el marcador podía abrirse en cualquier momento. La realidad es que no fue así, y si bien la albiceleste supo ser superior, los goles se hicieron desear bastante. 

El primero llegó en el palo de Valentina Rasposo luego de un córner corto, cuando restaban trece minutos para que concluya el partido. Después de eso, pasaron otros diez minutos y Agustina Albertario aumentó la ventaja, todo parecía indicar que el encuentro estaba terminando. Pero sobre el cierre, la histórica Noel Barrionuevo tuvo un penal a favor que selló la victoria de Argentina por 3-0.

En Tokio, Las Leonas que siempre son candidatas, buscan revertir la actuación de la última cita olímpica en Río 2016, en la cual culminaron en el séptimo puesto. 

¿Cómo sigue el camino de la selección?

Tras esta gran victoria, las dirigidas por el “Chapa” deberán enfrentar a China el próximo miércoles a las 07:00, al día siguiente les tocará medirse ante Japón desde las 08:45, y cerrarán su participación en la fase inicial de los Juegos Olímpicos ante Australia el 30/7 a las 23:45. 

*Todos los partidos corresponden a la zona horaria de Argentina.