El team comandado por Oveja Hernández, con Luifa Scola y Facu Campazzo a la cabeza, jugará su primer amistoso de los cuatro programados.
Será en la madrugada del próximo domingo 11, a las 0.30, donde se enfrentará a Australia. Recordemos que se programaron un total de cuatro amistosos. El primero frente a Australia, el segundo frente a Nigeria y el tercero frente a Estados Unidos, el cuarto aún sin confirmar.
Al plantel de 15 jugadores, se sumó en ultimo lugar, Gabriel «Tortu» Deck, dado de alta por COVID-19 hace unos días atrás. Resta confirmar al ultimo player que se sumará al plantel, y hablamos de Juan Francisco Fernández, juvenil que participa del Mundial U19 en Letonia.
Cronograma de amistosos de la selección en Las Vegas:
– Domingo 11/7 vs Australia (0.30)
– Lunes 12/7 vs Nigeria (17:30)
– Martes 13/7 vs Estados Unidos (19:00)
Por otra parte, el plantel mayor, junto al cuerpo técnico, observaron de cerca el partido de los juveniles U19 frente a Turquía. Fue victoria Argentina por 76-74, con un cierre increíble. Restaban 3,4 segundos para el final, los turcos estaban arriba por la mínima, y con una corrida de Gonzalo Corbalán, que detrás de la lineal de tres puntos, lanza un bombazo sobre la chicharra que toca el tablero e ingresa, lo que da una muy sufrida victoria argentina.
Los pibes vienen de quedar terceros en el grupo, dos partidos ganados, uno frente a España y el otro a Corea, y una derrota frente a Francia, que de todos modos, le alcanzó para llegar a los octavos de final y enfrentarse a Turquía.
Hubo felicitaciones de la delegación completa, tanto de los jugadores como del staff comandado por Hernández. El triunfo frente al seleccionado turco, llevó a los juveniles hacía los cuartos de final, donde el viernes 9 desde las 15, se enfrentaran al siempre duro seleccionado de Serbia. La transmisión del partido se podrá ver por DirecTV
Noticias Relacionadas
Las Panteras ganaron su último duelo del Preolímpico
Mundial de Básquet: Alemania triunfó ante Serbia y se coronó
Basquetbolista pierde un riñón por un duro golpe