ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Tokio 2021: Se prepara el Basquetbol Argentino

El team comandado por Oveja Hernández, con Luifa Scola y Facu Campazzo a la cabeza, jugará su primer amistoso de los cuatro programados.

Será en la madrugada del próximo domingo 11, a las 0.30, donde se enfrentará a Australia. Recordemos que se programaron un total de cuatro amistosos. El primero frente a Australia, el segundo frente a Nigeria y el tercero frente a Estados Unidos, el cuarto aún sin confirmar.

Al plantel de 15 jugadores, se sumó en ultimo lugar, Gabriel «Tortu» Deck, dado de alta por COVID-19 hace unos días atrás. Resta confirmar al ultimo player que se sumará al plantel, y hablamos de Juan Francisco Fernández, juvenil que participa del Mundial U19 en Letonia.

Cronograma de amistosos de la selección en Las Vegas:
– Domingo 11/7 vs Australia (0.30)
– Lunes 12/7 vs Nigeria (17:30)
– Martes 13/7 vs Estados Unidos (19:00)

Por otra parte, el plantel mayor, junto al cuerpo técnico, observaron de cerca el partido de los juveniles U19 frente a Turquía. Fue victoria Argentina por 76-74, con un cierre increíble. Restaban 3,4 segundos para el final, los turcos estaban arriba por la mínima, y con una corrida de Gonzalo Corbalán, que detrás de la lineal de tres puntos, lanza un bombazo sobre la chicharra que toca el tablero e ingresa, lo que da una muy sufrida victoria argentina.

Los pibes vienen de quedar terceros en el grupo, dos partidos ganados, uno frente a España y el otro a Corea, y una derrota frente a Francia, que de todos modos, le alcanzó para llegar a los octavos de final y enfrentarse a Turquía.

Hubo felicitaciones de la delegación completa, tanto de los jugadores como del staff comandado por Hernández. El triunfo frente al seleccionado turco, llevó a los juveniles hacía los cuartos de final, donde el viernes 9 desde las 15, se enfrentaran al siempre duro seleccionado de Serbia. La transmisión del partido se podrá ver por DirecTV

About The Author