ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Tokio 2021: Se sorteó el fixture del básquet masculino

El equipo nacional ya conoce a sus rivales para la competencia que se disputará en julio del 2021.

Luis Scola junto a toda la plantilla que participará de los JJOO 2021 en Tokio.
Luis Scola junto a Federico Campazzo serán los referentes del equipo nacional en los JJOO 2021.

Los Juegos Olímpicos se preparan para disputarse en Tokio este año. Continuando con los preparativos para el evento ya se sortearon los grupos para el básquet masculino, Argentina compartirá un grupo difícil con España, Japón y el otro rival saldrá de un repechaje.

El formato del torneo cambió, pero no la cantidad de selecciones partipantes. Anteriormente eran 12 equipos distribuidos en dos grupos de seis donde los cuatro mejores avanzaban a cuartos de final. Ahora, son tres grupos de cuatro equipos, los dos mejores clasifican a cuartos y se anexan dos mejores terceros.

El equipo de Gabriel Picatto viene de ser subcampeón del mundo en China 2019 cayendo en la final ante España. Con ese aliciente el combinado nacional buscará igualar o mejorar su performance en el evento que representa la elite del básquet donde Estados Unidos se ha quedado con las últimas medallas olímpicas en la especialidad.

Por otro lado, si vamos a los rivales que se enfrentará Argentina en el certamen están España, último campeón del mundo y el anfitrión, Japón. El equipo asiático en los papeles aparece como un equipo muy fuerte con la inclusión de sus jugadores que militan en la NBA y que es dirigido por otro argentino, Julio Lamas.

El otro rival saldrá de un repechaje en Kaunas, Lituania donde participarán el local, Eslovenia, Corea del Sur, Venezuela, Angola y Polonia. Lituania es un rival que Argentina enfrentó en Juegos Olímpicos y mundiales y es uno de los candidatos a quedarse con esa plaza junto a Eslovenia.

El debut del conjunto nacional será el 26 de julio ante el ganador del repechaje preolímpico que definirá la conformación del grupo.

En busca de repetir la hazaña de 2004

De esta manera comienza el sueño olímpico del seleccionado de básquet que ha sabido lograr la medalla de oro en Atenas 2004. En aquella oportunidad los dirigidos por Rubén Magnano se quedaron con el primer lugar del podio tras vencer a Italia 84 a 69, dicho logro contó con la particularidad de dejar en el camino al Dream Team de los Estados Unidos en semifinales (89 a 81).

About The Author