ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Triple liderazgo en la Liga Profesional

Cortesía "El intransigente"

Talleres, Estudiantes y Lanús comandan el torneo argentino.

Tras culminar la fecha 8 de la Liga Profesional, Talleres, Estudiantes y Lanús comparten la punta del torneo, al ganar sus respectivos encuentros. Suman 16 puntosy le siguen Racing e Independiente con 15.

Los líderes

Primero, el «granate» venció 2-0 a Gimnasia LP como local, con goles de José López y Ángel González. Los de Zubeldía venían de ser goleados 5-1 por Vélez la fecha pasada, pero no le impidió repuntar en su casa y subirse a la cima del torneo. En el «lobo» fue expulsado Johan Carbonero.

En tanto, Estudiantes venció con el mismo marcador a San Lorenzo con goles de Nicolás Pasquini y Matías Pellegrini. El «pincha» llegó a los 16 puntos y lidera tras ganar con la tenacidad y orden, características del equipo del «ruso» Zielinski. Esto profundiza aún mas la crisis del «ciclón», que suma 8 puntos y su cuarta derrota en el torneo.

Otro de los líderes es Talleres, que venció 2-1 a Argentinos Jrs. en La Paternal gracias a los goles de Enzo Díaz y Michael Santos; Jonathan Gómez descontó sobre el final. Pese a la propuesta futbolística de los de Milito, la «T»fue mas eficaz de cara al arco y pudo valerse del triunfo necesario para liderar la Liga Profesional.

Los siguen de cerca

Por su parte, les siguen como escoltas los dos equipos de Avellaneda con 15 puntos. Al respecto, Racing no pudo de local ante Central Córdoba y se le escapó la chance de subirse a lo mas alto del campeonato. En tanto, Independiente cayó derrotado 2-0 por Atlético Tucumán, como visitante, con los goles de Franco Mussis y Renzo Tesuri. El «rojo» perdió el liderazgo, además del partido.

Quien los siguen de cerca son River y Colón con 14 puntos. El «millonario» venció a Aldosivi 2-0 con los goles de Julián Álvarez y Enzo Pérez. El delantero autor del gol erró un penal, además. Aún así, los dirigidos por Gago suman 13 y están cerca de los líderes.

Por su parte, el «sabalero» empató 1-1 con Sarmiento como local. La visita se había adelantado con el gol de Guido Mainero, pero Colón logró la igualdad gracias a Cristian Ferreira.

Por otra parte, Patronato empató con Banfield 1-1 por los goles de Delgadillo y Pons respectivamente; se mantiene a 4 de los líderes. Boca, además, ganó su segundo partido al hilo con Sebastián Battaglia de entrenador. Fue 3-1 ante Platense con los goles de Briasco, Pavón y «pulpo» González; Bertolo había empatado parcialmente para el «calamar».

Otros resultados

Defensa y Justicia (11 pts.) 2- 0 Newell’s . Goles de Hachen y Pizzini
Godoy Cruz 1 – 2 Unión. Lomonaco adelantó al Tomba, lo dieron vuelta Britez y Cordero.
Huracán 1 – 1 Vélez. Candia y Orellano, respectivamente los goles.
R. Central 4 – 0 Arsenal. Triplete de Gamba y uno de Ruben para la goleada.

Todos los goles de la fecha 8

Tabla de posiciones, culminada la fecha 8

La tabla general muestra el triple liderazgo en la Liga Profesional, mas los perseguidores muy de cerca.

Fixture fecha 9

Sábado 28 de agosto

15.45 Gimnasia – Huracán

18.00 Banfield – Platense

20.15 Independiente – Colón

Domingo 29 de agosto

13.30 Arsenal – Defensa y Justicia

15.45 Aldosivi – Lanús

15.45 Central Córdoba – Rosario Central

18.00 Vélez – Godoy Cruz

20.15 Boca – Racing

Lunes 30 de agosto

14.30 Unión – Argentinos

14.30 Newell’s – Atlético Tucumán

16.45 San Lorenzo – Patronato

19.00 Sarmiento – River

21.15 Talleres – Estudiantes

About The Author