ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Triunfo del campeón en la vuelta a Eliminatorias

Gentileza sitio Peru 21

El conjunto nacional se impuso en su visita a Venezuela

Por la fecha 9 de las Eliminatorias sudamericanas, Argentina venció 3-1 a Ecuador como visitante. Los goles de la victoria fueron de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa; Soteldo descontó de penal.

Luego de la consagración en la Copa América, el combinado nacional parece amoldarse a una base de nombres y juego, de a poco. Casi todo fue del combinado de Scaloni.

Primer tiempo

Venezuela intentó ser dueño del juego en el inicio, con la presión alta en la salida albiceleste. Sin embargo, no tuvo mayor éxito. Es que el mediocampo y el ataque argentino tuvieron espacios y comodidad para avanzar.

Entonces, llegaron las situaciones. A los 5 minutos, Messi recibió por adentro y remató elevado desde el borde del área. A los 12, De Paul hizo sacudió el travesaño. Un minuto después, la chance malograda fue de Di María. Enseguida, el mismo volante aprovechó la caída de un rival y encaró, pero quiso ceder a Lautaro Martínez y el pase se le fue largo.

El punto fuerte de la Vinotinto fue con la gambeta de Soteldo. A los 18, el ex Santos desbordó por izquierda y el rebote lo encontró a Josef Martínez, quien desvió su remate.

A los 32′, la situación empeoró para el local: Adrián Martínez le metió un planchazo a Lionel Messi. Aunque el árbitro Leodán González dejó seguir y Lo Celso no pudo con el arquero Faríñez. Luego, el juez apenas amonestó al venezolano. Pero llamó el VAR y ahí sí: anuló la amarilla y expulsó al infractor.

Con 10 jugadores en cancha, el local mandó a la cancha al defensor Villanueva por el delantero Ramírez, para contener el ataque rival. Pero esto no fue mayor obstáculo para Argentina. Es que, a los 42 minutos, un centro de Di María se cerró y forzó la estirada de Fariñez. Luego, a los 46, se quebró la igualdad. En una acción colectiva, Lo Celso habilitó a Lautaro Martínez, quien marcó el 1-0 para irse al descanso con ventaja.

Segundo tiempo

La segunda etapa continuó con Argentina manejando el juego, buscando el espacio para lastimar. En tanto, Venezuela esperaba, defendiéndose y apostando a Soteldo en la contra. A los 13 minutos, Otamendi casi marca el segundo con un cabezazo.

Luego de 15 minutos, Scaloni movió las fichas de cara a Brasil y Bolivia: ingresaron Ángel Correa y Joaquín Correa, en lugar de Lo Celso y Di María. Como Argentina no ampliaba la diferencia, el local se animó. A los 22, Soteldo, con un remate desde afuera del área, casi anotó la igualdad.

Sin embargo, sólo fue un susto para la «albiceleste. Porque a los 25 minutos, una jugada de 37 pases dejó a Joaquín Correa mano a mano con Faríñez para que marque el 2-0 con una definición colocada. Pero enseguida, a los 28, otra sucesión de pases derivó en una atajada del arquero y, en el rebote, Ángel Correa estableció el 3-0.

La Argentina estuvo cerca de aumentar la ventaja. Pero la resistencia de Fariñez y la ambición de Soteldo, pudieron contener el cuarto tanto argentino. Primero, el golero le tapó el remate a Messi. Luego, dos veces lo tuvo Dybala, primero con una arremetida, luego, con una mediavuelta que el arquero bloqueó

Finalmente, el mismo Soteldo desvió picando un penal, que fue sancionado a instancias del VAR. Sólo sirvió para cerrar la estadística.

Resumen del partido

Formaciones

Venezuela: Wuilker Fariñez; Alexander González, Nahuel Ferraresi, José Manuel Velásquez, Oscar González; Yeferson Soteldo, Tomás Rincón, José Martínez, Jefferson Savarino; Josef Martínez y Eric Ramírez. DT: Leonardo Alberto González

 Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Ángel Di María; Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Lo que viene para ambos: 

Venezuela, que suma 4 y está último, jugará el domingo a las 22 hs. ante Perú como visitante. Este partido corresponde a la fecha 6. Y luego, por la fecha 10, visitará a Paraguay el jueves próximo a las 19:30 hs.

Por su parte, Argentina suma 15 puntos y visitará el domingo 5 a las 16 hs. a Brasil. Esto será en el estadio Neo Química (Corinthians) de San Pablo, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Cabe destacar que este partido corresponde a la fecha 6, puesto que la misma fue suspendida por la pandemia. Y, por la fecha 10, a las 21 hs., el combinado nacional recibirá el jueves 9 a Bolivia. El duelo en el Monumental será arbitrado por el peruano Kevin Ortega.

About The Author