ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

La UAR levantó las sanciones a jugadores

La entidad decidió dar marcha atrás las suspensiones a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino. Podrán estar ante Australia el sábado.

La UAR levantó las sanciones para los jugadores de Los Pumas. Los tres deportistas podrán estar el sábado ante Nueva Zelanda.
Los Pumas estuvieron en el ojo de las criticas por los posteos discriminatorios de sus jugadores.

Este miércoles la Unión Argentina de rugby (UAR) decidió dejar sin efecto sus medidas disciplinarias contra Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino. Los jugadores habían sido sancionados por darse a conocer publicaciones en Twitter anteriores con tintes de discriminación.

Si bien se trataban de twits del 2011 y 2013, la entidad del rugby decidió sacarle la capitanía de Los Pumas a Pablo Matera y suspendió indefinidamente a los tres jugadores. Las publicaciones de los deportistas trataban sobre “pisar negros» con un auto, denigrar empleadas domésticas y hasta chistes sobre los que profesan la religión judía.

Finalmente, la UAR levantó las sanciones para los tres deportistas y podrán participar de la última fecha del Tri- Nations.  El combinado nacional enfrentará a Australia en el Bankwest Stadium de Sídney a las 5:45 (horario de Argentina) el próximo sábado. En caso de ganar Los Pumas quedarán en segundo lugar del certamen.

El último fin de semana el elenco de Mario Ledesma cayó de manera estrepitosa ante los All Blacks por 38-0. Pese a la derrota previsible ante la mayor potencia de este deporte, el conjunto albiceleste estuvo en el ojo de las críticas por el nulo homenaje a Diego Armando Maradona por su fallecimiento, referencia que si hicieron sus oponentes.

La victoria de Nueva Zelanda ante Argentina definió prácticamente el trofeo para los de negro que suman 11 puntos y +64 de diferencia.  La única forma que el certamen cambie de dueño sería si Los Pumas o Los Wallabies que tienen 6 puntos ganen por goleada en su última presentación.

El equipo nacional (diferencia de -28) deberá ganar por 92 puntos y los australianos por 100 (diferencia de -36).  Tarea que resulta casi imposible.

Te puede interesar: La UAR sancionó a tres jugadores de Los Pumas

About The Author