ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

La UAR sancionó a tres jugadores de Los Pumas

La entidad aplicó a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino medidas disciplinarias por la filtración de mensajes discriminatorios.

La UAR expresó su repudio a los mensajes de discriminación de tres jugadores.  A Pablo Matera se quedó sin  capitanía.

Tras darse a conocer publicaciones discriminatorias en redes sociales, la Unión Argentina de Rugby Argentina (UAR) decidió este lunes sacarle la capitanía a Pablo Matera de Los Pumas. También fueron sancionados Guido Petti y Santiago Socino hasta que se defina su situación.

En un comunicado la entidad expresó: “La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales”.

Si bien los jugadores implicados se disculparon públicamente luego de los tweets que corresponden a 2011 y 2013 la Asociación repudió estos dichos. En este sentido condenaron dichas publicaciones de odio interracial y consideraron “inaceptable» que quienes las expresen, representen al combinado nacional.

Disculpas de los jugadores

Por sus respectivas redes sociales los miembros del equipo argentino se mostraron arrepentidos por sus comentarios. Matera expresó: Estoy muy avergonzado. Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años”.

Por otro lado, tanto Petti y Socino criticados también por sus mensajes discriminatorios utilizaron sus cuentas para retractarse de sus dichos. Petti dijo: «Sin ánimos de justificarlo por los ocho años que pasaron, esos mensajes que hoy repudio completamente, no representan en absoluto a la persona que soy». 

Sobre esta temática, Socino sostuvo estar “arrepentido y avergonzado” y pidió disculpas para las personas que se vieron afectadas.  Finalmente sentenció: «Lo repudio absolutamente. Nunca dimensioné lo que podía llegar a causar».

About The Author