ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

¡UN FORTÍN EN CUARTOS!

Pese a las polémicas con el Var, el equipo del Cacique Medina dió el golpe y se metió en cuartos de final. Una noche de película para Vélez, lluvia, suspenso y mucho color.

En un Monumental explotado, Vélez mantuvo la ventaja de la iba en el Amalfitani y se quedó con el boleto que lo lleva a jugar frente a Talleres en los cuartos de final la Copa Libertadores. Ya sin Boca, River intento dar vuelta un resultado que parecía fácilmente remontable, pero que no lo fue.

Le costó muchísimo al equipo de Marcelo Gallardo encontrar la red del arco visitante. Moviendo la pelota de un lado al otro, buscando el desequilibrio de una defensa Fortinera impecable a lo largo de todo el partido. El Var tuvo trabajo y se llevó la parte fea de la película.

PRIMER TIEMPO

En los primeros 20 minutos tanto River cómo Vélez examinaron la manera de lastimarse mutuamente, el Millonario quien impuso condiciones, mientras que el Fortín esperaba agasapado poder hacer el contra golpe.

Y así fue la primera mitad, el local tuvo la más clara en los pies de Braian Romero, tras una muy buena jugada de Julián Álvarez y Rodrigo Aliendro. La visita respondió tiempo después, primero con un derechazo a colocar por parte de Walter Bou y luego con un zurdazo de Lucas Janson, ambos desde afuera del área.

Y así terminó la primera parte, sin goles, se jugaba más el partido que pretendía o que por lo menos fueron a buscar los de Liniers. Mientras que del otro lado ya empezaba a surgir el nerviosismo y el temor de que pase lo mismo que le pasó al Xeneize el Martes.

SEGUNDO TIEMPO

Ya en el complemento, el conjunto dirigido por el Muñeco Gallardo, se adelantó en el campo y propuso un juego intenso en el campo velezano. Los del Cacique, por su parte, mantenían la postura de pararse bien en el fondo y no dejar que River pise su área, lo cual lo consiguieron ya que el Millonario en ningún momento pudo entrar con la pelota limpia en el pie si no por centros sin destino.

Con la entrada de Ezequiel Barco y Matías Suárez, River adquirió profundidad y aire renovado, ya que en los pies del ex Independiente llegaría un centro desde la izquierda, luego de eludir la marca de Leonardo Jara, para la primer polémica del partido, Suárez intercepta el pase de su compañero y metió lo que hubiese sido el gol que forzaba los penales.

Pero el Var llamó a Tobar, árbitro del encuentro, para que valla a verificar una posible mano de Suárez en el gol, y efectivamente hubo mano y el chileno anuló la ventaja Millonaria. A partir de ese momento el rumbo el partido se desmadró para el local. La panterita Bou iba a tener una oportunidad que tapó Armani tras un descuido de su defensa, quien volvería a fallar cuando dejaron solo a Abiel Osorio quien entro en el segundo tiempo

El juvenil se fue solo hacia el arco que da a la Figueroa Alcorta pero Maidana y Armani evitaron que el Fortín liquide la serie. Casi en el final entró el uruguayo, el Faraón, Diego Godín, quien hizo su debut oficial con la camiseta de Vélez. El uruguayo formó parte de la polémica, tras saltar a disputar el balón con Beltrán, este mismo acusó un golpe dentro del área con el Faraón, pero el Var y Tobar coincidieron en no sancionar la pena máxima.

Vélez Sarsfield jugará los cuartos de final frente a Talleres de Córdoba, quien superó en Santa fe a Colón por 2 a 0. La fecha y horario aún no están confirmadas, pero se estipula que sean para finales de Julio y comienzos de Agosto.

About The Author