ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Una camiseta de Maradona del Nápoli, a la subasta para la lucha contra el COVID-19

Una camiseta utilizada por Diego Maradona en el Napoli de Italia, en 1987, será subastada en gesto solidario para reunir fondos en la lucha contra la pandemia de Coronavirus en esa ciudad del sur.

Según publica la Gazzetta dello Sport este miércoles, la movida fue organizada por la Fundación Cannavaro-Ferrara, propia de los ex jugadores Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara.

El mismo Ferrara aseguró: «Nunca me hubiera imaginado tener que desprenderme de una camiseta de Diego pero lo hice por esta causa para reunir ayuda y recursos en la lucha contra la pandemia».

Y no sólo la camiseta de Diego, también consiguieron la adhesión de varios jugadores y ex jugadores que donarán recuerdos para subastar con el mismo fin. Entre ellos, se sumaron Vincenzo Montella, Ciro Inmobile, Lorenzo Insigne, Mario Balotelli y Fabio Quagliarella.

Por su parte, los hermanos Fabio y Paolo Cannavaro afirmaron: «seguimos comprometidos en varios frentes y el de nuestra ciudad sigue siendo primario. Cada vez que se siente el devolver lo que Nápoles nos sigue dando sin pedir nada a cambio».

Cabe recordar que Maradona genera una gran idolatría por parte de los napolitanos, puesto que supo ganar con el club azurri: dos scudettos, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa UEFA. Todo eso entre las temporadas 1984/85 y 1990/91.

Además, es preciso tener en cuenta que el sur de Italia también está siendo duramente castigado por el coronavirus. Un gesto mas, desde el fútbol, para combatirlo.

About The Author