ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

UNA RACHA QUE NO SIRVIÓ DE NADA

La «Academia» cayó 1-0 ante el equipo oriental en el estadio Presidente Perón, en uno de los encuentros que se disputa por la jornada del torneo continental. Horacio Salaberry anotó el tanto para la visita.

Con varias bajas por sanciones y lesiones, Racing recibió a River Plate de Uruguay en el Cilindro de Avellaneda con la misión de sellar sus boletos hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sin tomar riesgos innecesarios, el conjunto de Fernando Gago comenzó el duelo con el deseo de imponer el sello que lo caracteriza, pero con la cautela para evitar la sorpresa. Un plan que no resultó.

PRIMER TIEMPO

Racing fue el claro protagonista a lo largo de la primera etapa con el equipo parado sobre campo rival, con un dominio marcado en la mitad de cancha y con la premisa de buscar al arquero de los «charrúas», Fabrizio Correa. Otro cabezazo defectuoso de Correa que se fue por encima del travesaño y una veloz diagonal de Carlos Alcaraz que encontró Cardona fueron otras acciones que merecieron concluir en la red del arco uruguayo. Tanto la carente efectividad del delantero, como la mala fortuna de Charly, mantuvieron con vida al elenco conducido por Gustavo Díaz.

SEGUNDO TIEMPO

A partir del gol, conseguido a los 66′ de la mano de Salaberry, River se metió bien atrás y Racing llegó con mucha gente y siguió generando situaciones claras, pero continuó con la ineficacia y se encontró con un Correa inspirado, que evitó el empate a Iván Pillud, Tomás Chancalay y Fabricio Domínguez. Fue final 1-0 para River de Uruguay ante Racing mientras Melgar hizo lo propio en Perú, derrotó 3-1 a Cuiabá y La Academia quedó segundo del Grupo B de la Copa Sudamericana, eliminado, y los peruanos se metieron en octavos de final.

LA PALABRA DEL TÉCNICO Y CAPITAN

Luego de la dura derrota habló Fernando Gago, «Es difícil hacer un análisis hoy con la bronca y haber quedado afuera», «Tuvimos muchas situaciones para estar en ventaja y en partido», continúo. «No estuvimos finos y esto no nos permitió conseguir la diferencia que necesitábamos», finalizó.

El capitán, Ivan Pillud también tomó la palabra finalizado el encuentro. «Tenemos que seguir compitiendo fecha tras fecha», comenzó. «Ni antes éramos los mejores, ni ahora somos los peores», siguió. «Pero la realidad es que perdimos y ya no estamos en la Copa», finalizó.

About The Author