ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

US Open: Tercera jornada para los argentinos

Facundo Bagnis triunfó ante su compatriota Marco Trungelliti y avanzó a la tercera ronda del US Open. Mientras que Guido Pella cayó derrotado frente al local Frances Tiafoe.

En el dia de ayer se despidieron del ultimo Grand Slam del año Nadia Podoroska, Federico Delbonis y Federico Coria. Pero, el US Open continúa disputándose y hubo más acción albiceleste durante la jornada tres. Facundo Bagnis venció a Marco Trungelliti en el duelo de argentinos y se quedó con el pasaje a la tercera ronda del US Open. Por su parte Guido Pella quedó eliminado. Además, Diego Schwartzman juega su partido de segunda ronda esta noche.

El tenista Facundo Bagnis, ubicado en el puesto 80 del ránking mundial de la ATP,  fue quien se quedó con el gran premio en el duelo entre argentinos. Se impuso ante su compatriota Marco Trungelliti (198°), por 7-6 (7-4), 4-6, 6-3 y 6-3 . Fue un partido muy cambiante que llevó tres horas y un minuto de enfrentamiento.

Facundo Bagnis y Marco Trungelliti en US Open 2021.

Por primera vez en su carrera Bagnis avanzó a la tercera ronda de un Grand Slam. En la siguiente instancia, el rosarino enfrentará a Botic Van de Zandschulp (117°), quien este miércoles fue protagnista de una gran sorpresa. Este tenista neerlandés eliminó nada más y  nada menos que al noruego Casper Ruud (11°), campeón del Argentina Open en 2020 y ganador de cuatro títulos este año: Ginebra, Bastad, Gstaad y Kitzbuhel.

Por otro lado, Guido Pella (85°) se despidió del US Open. Fue luego de perder ante el local Frances Tiafoe (50º) por un contundente 6-1, 6-2 y 7-5 en la cancha Louis Armstrong. El argentino trató de reaccionar en el tercer set y emparejar así el juego, pero el estadounidense se quedó con su servicio en el duodécimo game para ganar por 7-5. Y de esta manera quedarse con el último set y sellar la victoria tras una hora y 54 minutos de acción. El estadounidense enfrentará ahora a una de las maquinas rusas, Andrey Rublev (7º), quien venció al español Pedro Martínez.

Guido Pella con la muñequera LGBTQ+ en US Open 2021.

A pesar de la derrota en Nueva York, el bahiense fue reconocido por razones que exceden lo deportivo. Asi es, porque el tenista de 31 años jugó su partido con una muñequera que llevaba la bandera del colectivo LGBTQ+. Desde las redes sociales le agradecieron el enorme gesto en pos de visibilizar sus luchas.

Por ultimo, el “Peque” Diego Schwartzman volverá a presentarse. Será frente al gran sacador sudafricano Kevin Anderson (77º), en un partido programado para las 20 en la cancha Louis Armstrong. En caso de avanzar a tercera ronda, Schwartzman jugará en esa instancia ante el eslovaco Axel Molcan (138º).

About The Author