ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Vamos los pibes: Medalla de plata para Argentina en el Sudamericano de Vóley

Los dirigidos por Marcelo Méndez no pudieron ante la supremacía de Brasil y quedaron en el segundo puesto de la competencia. 

La Selección Argentina perdió 1-3 ante el conjunto local con parciales 17-25, 26-24, 18-25, 18-25 y se colgó la medalla de subcampeón del Sudamericano

Desde la previa se sabía que iba a ser un partido duro, teniendo en cuenta que el último encuentro entre ambos equipos había sido en la definición de la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El primer set fue arrollador, y los locales se impusieron rápidamente, por lo cual fue difícil revertir la situación. El segundo fue un tanto más parejo, Argentina mejoró mucho desde el ataque por la punta con un encendido Nicolás Méndez, y con el siempre firme bloqueo de Agustín Loser, eso hizo que la albiceleste se imponga.

El tercero y cuarto fueron muy similares al primero, Brasil dispuso y Argentina contraatacó, pero se le dificultó mucho levantar los errores, y eso desencadenó el 3-1 final a favor de los locales.

Lo cierto es que no hay nada para reprocharle a los dirigidos por Marcelo Méndez, porque hicieron un excelente torneo y recordemos que vienen de obtener la medalla de bronce en la cita olímpica.

Hay que mencionar, también, un dato abrumador, y es que Brasil ha ganado cada Sudamericano que disputó. Treinta y tres son las medallas doradas que tiene la verdeamarela, mientras que Argentina tiene sólo una del primer puesto, que de hecho en ese año Brasil no ha participado del torneo. 

Con esta medalla de plata, la delegación nacional suma veintiocho en total, siendo una dorada, diecinueve del segundo puesto y ocho de bronce. 

El camino del conjunto albiceleste en la competencia

Argentina 3-0 Colombia

Perú 0-3 Argentina

Argentina 3-1 Chile

Brasil 3-1 Argentina

¿Qué balance puede hacerse de esto?

Sin dudas que fue un torneo positivo para la celeste y blanca, porque logró imponerse en tres de los cuatro partidos, y no solo por eso, sino que estuvieron ausentes grandes figuras de los Juegos Olímpicos. Luciano de Cecco, Sebastián Solé y Facundo Conte no estuvieron presentes en esta competencia, y aún así Argentina hizo una participación casi perfecta, dejando ver que no solo hay presente sino también futuro. 

About The Author