ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Victoria de River en el Sur y es lider

El equipo de Marcelo Gallardo sumó su tercera victoria al hilo. Llega afilado para los octavos de final de copa.

festejo del gol de Nacho Fernández en el Sur. River venció 2 a 0 al Taladro de visitante y es puntero es su grupo con 9 puntos.
River es lider junto a Banfield en su grupo.

River derrotó 2 a 0 Banfield en el estadio Florencio Sola y se acerca a la fase Campeón de la Liga Profesional de Fútbol.  Los tantos del elenco millonario los concretaron Ignacio Fernández y Robert Rojas.

El equipo millonario sigue sin mostrar su mejor versión de juego ante un rival que lo incomodó bastante en el partido. Durante la primera etapa los de Núñez no encontraban los caminos para poder lastimar al Taladro que presionaba bien arriba y explotaba la velocidad de sus extremos

Banfield fue superior en la primera parte donde manejó mejor el balón y se acercó con peligro al arco de Enrique Bologna.  La más clara fue un penal a los 16 minutos, que Luciano Lollo remató por encima del travesaño.

En el equipo local se dieron dos bajas por lesión, Mauricio Cuero quien se retiró con un problema muscular en la pierna derecha. Posteriormente la del arquero Iván Arboleda tuvo que salir del campo de juego por un choque de cabezas con Javier Pinola.  

En el segundo tiempo se vio un juego muy parejo con un elenco del sur que cerraba bien los espacios para salir rápido de contra. Los de Gallardo si tenían la iniciativa sin la claridad en Ignacio Fernández para asistir a los delanteros y en el juego por las bandas no gravitaban.

A los 57´ Bologna se lució ante un cabezazo de Fontana tras un centro de Martin Payero. El guardameta que suplantó nuevamente a Armani cumplió con creces la oportunidad que le brindó Marcelo Gallardo.

Al minuto 61 llegó la apertura del marcador, córner desde la izquierda una serie de rebotes y la baja Robert Rojas para Nacho Fernández quien arrojándose al piso conecta y marca el 1 a 0. A partir de allí la visita comenzó a manejar el partido ganando en confianza y encontró mayor fluidez con la entrada de Jorge Carrascal.

River sentenció el encuentro a los 77´ otra vez de pelota parada. Córner desde la derecha y cabezazo de Robert Rojas, uno de los puntos altos del elenco millonario, para estampar el 2 a 0.  El paraguayo concretó su tercer gol con la camiseta del club de Núñez.

Sobre el final del partido Rafael Borré casi marcó el tercero luego de que el juvenil Santiago Simón cediera un centro atrás pero el remate del colombiano pegó en un jugador de Banfield.

Con este resultado River llega a 9 puntos e iguala la línea de Banfield, rival con quien cayó 3 a 1 en el debut en este certamen. El lunes se completa la fecha con el encuentro entre Godoy y Rosario Central.

About The Author