ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Vuelve el fútbol de primera división

Se aprobó el protocolo sanitario y el próximo lunes vuelve el fútbol de primera división.las divisiones masculinas y femeninas de primera división.

Vuelve el fútbol de primera división

Se reunieron en Casa Rosada las autoridades nacionales de la salud, de la AFA y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero para anunciar que este lunes vuelve el fútbol de primera a sus prácticas habituales.

El presidente de AFA, Claudio Tapia, confirmó la vuelta a los entrenamientos en el fútbol el próximo lunes 10 de agosto para la primera división masculina y el fútbol femenino.

El 2 de septiembre lo hará la Primera Nacional y el 7 de ese mes el resto de las categorías de ascenso.

“El gobierno tenía muy buena predisposición. Vinimos con una idea de comenzar primero con los equipos que jugaban la Copa Libertadores y que los demás acompañaban la idea, pero nos encontramos con esta gran noticia de que a partir del lunes una vez realizado los testeos vuelvan a entrenar todos» declaró Tapia y añadió:

«Los testeos se harán durante este fin de semana y el 30 de agosto se realizarán en los jugadores de la Primera Nacional para que regresen a las prácticas el 2 de septiembre”.

Protocolo aprobado

El protocolo sanitario elaborado por la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) y el comité médico que fue aprobado este día consistiría en:

  • Higiene y distanciamiento en los entrenamientos
  • Testeos y seguimientos
  • Precauciones en los desplazamientos y las instalaciones
  • Traslados puerta a puerta (las instituciones deberán encargarse del traslado de sus jugadores si ellos no poseen vehículo propio).

Por último anunciaron que AFA respaldará económicamente a las instituciones para poder cumplir con los requisitos para volver a los entrenamientos. A su vez, la Conmebol anunció la distribución de un fondo de 6 millones de dólares para las 10 asociaciones.

About The Author