ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

¿Vuelve el «Fútbol para Todos»?

¿Vuelve el "Fútbol para Todos"?

¿Vuelve el "Fútbol para Todos"?| Foto. Diarios Bonaerenses

Desde hace algunas semanas, la señal deportiva ESPN comenzó a transmitir partidos liberados para aquellos que no tienen el Pack Fútbol. Ahora la TV Pública transmitirá dos partidos por fecha de manera gratuita, sin dañar el negocio pago del fútbol.

¿Vuelve el "Fútbol para Todos"?
¿Vuelve el «Fútbol para Todos»?| Foto. Diarios Bonaerenses

A partir de hoy, la TV Pública transmitirá dos partidos por fecha de la Superliga. Recordemos que en 2017, el Gobierno de Mauricio Macri privatizó los derechos del fútbol.

Hoy desde las 21:10 horas el canal del Estado transmitirá Argentinos-Vélez, que a su vez no implicará un gasto económico para el Gobierno.

Por su parte, mañana desde las 17:10 la TV Pública transmitirá Banfield-Colón.

De la misma manera, estos dos partidos se verán por la señala deportiva ESPN, propiedad de Disney; dueña del 50% de los derechos del fútbol.

El acuerdo se selló entre los dueños de Turner Disney con el Presidente de AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens Santiago Carreras, Gerente de Asuntos Institucionales de YPF.

Por el momento, los directivos de Turner no dieron una respuesta sobre que partidos liberarán, así los futboleros/as no tendrán que abonarse al Pack Fútbol, ni servicios de televisión paga.

Por otro lado, algunos participantes de la reunión sostuvieron que están negociando para que cada 15 o 21 días se transmitan partidos de los denominados «5 grandes» del fútbol argentino.

El objetivo del Gobierno es brindarle fútbol, sin dañar el negocio pago. De hecho en las últimas reuniones, los representantes de los derechos del fútbol sostuvieron que tienen 2 millones de abonados en el Pack fútbol, y que brindar de manera gratuita el fútbol agrandará ese número. De la misma manera, Disney tomará la decisión de que partidos se liberarán.

Desde que comenzó la pandemia, el 16 de enero, el Presidente le pidió a las dueñas de los derechos del fútbol que se liberan algunos partidos. Hace un año, comenzó la primer reunión entre Turner, Disney y el Gobierno, pero se diluyó como consecuencia del Covid-19.

Esta cesión de dos partidos por fecha no tendrá contraprestación en efectivo para las empresas dueñas de los derechos del fútbol. Disney continúa con el trámite de fusión (operación de concentración económica), como se denomina, que además esta sujeta a la aprobación de la secretaria de Comercio Interior.

About The Author