ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Vuelve el público Xeneize por Copa Libertadores!

Será esta tarde frente a Always Ready por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Más de dos años pasaron para que Boca vuelva a jugar a Bombonera llena por Copa. La última vez había sido el 10 de marzo del 2020 cuando le ganó 3-0 a Independiente de Medellín unos días después de haberse consagrado campeón de la Superliga. Luego de esa goleada, el coronavirus era una realidad y se suspendió el público.

Boca jugó 10 partidos en la Libertadores. En la edición 2020, los azul y oro jugaron 6 partidos, con 3 victorias y 3 empates; y otros 4 en la Copa del año pasado, con dos victorias y dos partidos igualados, uno de estos frente a Atlético Mineiro, donde casualmente fue el ultimo partido en el Templo.

El público en la Argentina volvió recién en octubre del año pasado, el partido contra el Galo fue el 20 de julio del 2021. Boca recibió a Lanús con hinchas después de 578 días (con un 50% de capacidad) en una victoria 4-2. Uno de los momentos recordados fue el gran malestar que demostraron los hinchas Xeneizes ante la polémica eliminación en Belo Horizonte a manos del VAR.

En este contexto, Boca comunicó hace algún tiempo que no cobrara los adicionales para que aquellos socios que, al margen de pagar su platea, también deben abonar un plus en los partidos de Copa. Como en los viejos tiempos, volverá ese clima de Copa Libertadores y a cancha llena.

Además, Boca buscará sumar su primer triunfo en la Bombonera en lo que va de 2022. La única alegría que sumo oficiando de local fue un 2-1 a Rosario Central jugando en el Amalfitani. Debido a que el campo de juego en su cancha no estaba en condiciones.

About The Author