ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Xavi fue presentado como nuevo entrenador del Barcelona

Foto: Reuters

El ex volante volvió al club, ante una multitud en el Camp Nou, para hacerse cargo del primer equipo.

Este lunes por la mañana, Xavi Hernández se presentó oficialmente como entrenador del FC Barcelona . Luego de desvincularse del Al-Sadd, de Qatar, el ídolo culé llega en reemplazo de Ronald Koeman. Firmó contrato hasta junio de 2024.

El nacido en Terrasa pasó 17 temporadas dentro del club como futbolista, en el que se transformó en el jugador con más partidos disputados en la historia (767), solo por detrás de Lionel Messi (778).

Del acuerdo a la presentación con los hinchas

El sábado 6 de noviembre, el Barcelona concretó el fichaje del ídolo y, enseguida, colmó su web y redes sociales con fotos y videos de Xavi para darle la bienvenida, el regreso. Con esta contratación, Joan Laporta espera revertir el mal momento que atraviesa el club.

Entonces, dos días después, casi 10 mil hinchas blaugranas asistieron al Camp Nou para recibir ansiosos al nuevo entrenador. Luego, Xavi volvió a sentir el calor de los fanáticos del Barcelona al salir desde el túnel. Allí, se hicieron sentir cánticos habituales durante su larga carrera como futbolista culé. Al son del himno del Barcelona, el ex mediocampista pisó nuevamente el Camp Nou acompañado de Joan Laporta.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1457872298845904897
Momento del ingreso al campo, presentación ante los hinchas y firma del contrato.

Entonces, se expresó ante los hinchas: “Muchas gracias. No quiero emocionarme, pero estoy muy ilusionado. Me puso la piel de gallina. Como ya lo he dicho aquí, somos el mejor club del mundo y trabajaré con mucha exigencia para cumplir con las expectativas. El Barcelona no se puede empatar ni perder, hay que ganar cada partido. Muchas gracias y visca Cataluña”. Además, afirmó y recalcó a los hinchas: “Estamos en una situación difícil como club, económica y deportiva y los necesitamos más que nunca”.

Después, el máximo directivo y el nuevo DT se dirigieron a un escritorio ubicado al costado del escenario para firmar el contrato de Xavi con el Barça hasta junio del 2024. Esto es un detalle que nunca se había hecho con ningún entrenador en el pasado.

Foto Reuters

Las frases más destacadas de la conferencia de prensa

Luego de la presentación en el Camp Nou, Xavi brindó su primera conferencia de prensa como entrenador del Barcelona. La misma se llevó a cabo en la sala Ricard Maxens junto a los principales directivos azulgranas como Joan Laporta, el vicepresidente Rafa Yuste y el director deportivo Mateu Alemany.

“Estoy muy emocionado por cómo me ha recibido la afición. Muy ilusionado y con muchas ganas de empezar. Sé que es un momento complicado, pero las ganas, la ambición nos tiene que hacer ir para arriba. Quiero transmitir positivismo y exigencia. Somos el Barça y tenemos que intentar ser el mejor club del mundo. Se lo tememos que devolver a la afición. Gracias a la afición y al club”.

“Que se me compare con Guardiola es un éxito. Es el mejor entrenador del mundo. Sé la presión y nos tenemos que auto exigir”.

Acerca de Lionel Messi: “Si me ha sabido mal no entrenarlo, como a Eto’o o a Ronaldinho. Me felicitó con el tono de broma como siempre por volver”.

También tomó la palabra Laporta respecto de la negociación: “Llegamos a un acuerdo con el Al-Sadd y las dos partes pusimos de nuestra parte. Las cifras de los contratos se hablan con personalidad. Xavi y el club pusimos de nuestro parte para rescindir el contrato. La Liga nos lo mira con lupa todo. Si ahora revisan esta operación, ya lo hemos hecho. No tenemos mucho margen salarial, pero aún tenemos. Esperemos que La Liga lo vea como nosotros”.

Luego, Xavi se refirió a quienes podrían llegar: “Sobre los fichajes lo vamos a valorar con el club y a decidir. Es pronto, pero vamos a trabajar duro para intentar reforzar el equipo. En cualquier mercado hay que estar atento y siempre es una oportunidad”.

“Tengo relación de amistad con todos los capitanes y con Ter Stegen tengo muy buena relación, con varios de ellos ya he hablado y son los que nos han de ayudar y ayudar a los jóvenes. Hay momentos que lo pasaremos mal y tienen que tener ese liderazgo ese espiritual. Les daremos mucho poder dentro del vestuario”

“Tenemos una generación de jóvenes, muy jóvenes. Hay que ayudarles porque cada partido es una final. Tenemos una generación muy buena, pero son muy jóvenes. Se tienen que sentir felices, Riqui, Ansu, Nico, Gavi, Mingueza… esperemos que disfruten de los entrenamientos y rindan”.

Rueda de prensa completa

Tendrá su tiempo para el debut

Luego de una cargada jornada de lunes, Xavi Hernández se pondrá a trabajar de inmediato. El martes por la mañana, protagonizará su primer entrenamiento a cargo de un plantel con varias ausencias por las fechas FIFA y las bajas por lesión.

De cara a su debut, el ídolo culé tendrá varios días para prepararlo. El mismo será ante el Espanyol, en lo que será el derby de Cataluña, pactado para el 20 de noviembre en el Camp Nou. Aunque, para ese encuentro no podrá contar con futbolistas claves como Ansu Fati, Pedri, Kun Afuero, Piqué y Ousmane Dembelé, entre otros.

About The Author