ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Muchos clubes de la Liga Profesional pedirán elecciones a Tinelli

Luego del revuelo de la reunión del miércoles pasado, la cuestión ganó varios adherentes como Riquelme, vice de Boca.

Dieciocho dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol acordaron el pedido de elecciones a Marcelo Tinelli, titular de la misma. A LPF la integran veinticinco clubes y se destacó, además, la adhesión de Juan Román Riquelme. Dicho encuentro se llevó a cabo en Puerto Madero.

Tinelli está en el ojo de la tormenta, para algunos, al ser criticado por su gestión en la LPF. Desde los medios de LPF rotularon de «informal» la reunión de este martes para recordar la vigencia de la convocatoria al Comité Ejecutivo de la entidad realizada para el 11 de enero del 2022. En principio, no sería acerca de la remoción de Tinelli como presidente, sino de expresar el descontento y el acuerdo de elecciones.

La reunión

Integraron la reunión de este martes: Cristian Malaspina, vicepresidente primero de la LPF, Ricardo Carloni (Rosario Central), Héctor «Yoyo» Maldonado (Independiente), Luis Chebel (Lanús), José Lemme (Defensa y Justicia), David Garzón (Huracán), Matías Tapia (Barracas Central) entre otros dirigentes.

Los clubes sin representantes fueron San Lorenzo, Banfield y Vélez. Estos dos últimos, con Eduardo Spinosa (director general de LPF) y Sergio Rapisarda (secretario de LPF), están alineados con Tinelli. Quien sí asistió y no se lo esperaba fue Juan Román Riquelme, vice de Boca.

En la reunión de Puerto Madero, Riquelme tuvo una postura crítica cuando Boca jugó con futbolistas de la reserva ante San Lorenzo por el campeonato. La LPF rechazó el pedido xeneize después del escándalo en Brasil luego de la derrota con Mineiro por Libertadores. Los demás no dieron mucha opinión al respecto.

Al respecto, Tinelli criticó días atrás la intención de los dirigentes disidentes y catalogó de «golpe artero» su accionar. Entonces, Malaspina replicó y se amparó en el reglamento de la LPF, en los artículos 16 y 17 con el llamado a elecciones en el plazo de 90 días.

Un total de 15 clubes se mostraron a favor de la remoción de Tinelli en primera instancia: Aldosivi, Lanús, Argentinos Juniors, Independiente, Gimnasia, Estudiantes, Godoy Cruz, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón, Platense, Sarmiento y Central Córdoba.

La primera reunión del Comité Ejecutivo de la LPF será el 11 de enero de 2022, fecha propuesta por Tinelli, el mismo día del sorteo del fixture de los torneos del próximo año en el hotel Hilton de Puerto Madero. En ese momento se hará oficial el pedido de elecciones.

About The Author