ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Zverev conquistó el ATP de Viena

El tenista alemán derrotó en la final  a Tiafoe por 7-5 y 6-4 para conquistar el ATP de Viena. Zverev logró su decimoctavo título en su carrera.

Alexander Zverev, número 4 de la ATP y cabeza de serie número 2, cumplió con los pronósticos al vencer a Frances Tiafoe (49°) por 7-5 y 6-4 en una hora y cuarenta minutos. Tras este resultado, el tenista alemán se convirtió en el nuevo campeón del torneo ATP 500 de Viena y con esto, consiguió su quinto título en la temporada.

Zverev comenzó bien el primer set, presionó a Tiafoe y logró un quiebre de saque temprano para el 3-1. Pero el estadounidense de 23 años respondió de buena manera. Con su juego emocional y en parte espectacular, Tiafoe entusiasmó a los espectadores, aunque Zverev mantuvo la cabeza fría y se impuso 6-4.

En el segundo set, Tiafoe se quedó sin fuerza y, de a poco, el alemán condujo el partido a buen puerto, para redondear el 7-5 decisivo que le dio el título en Viena. Tuvo enfrente al sorpresivo estadounidense, que había llegado a la final desde la clasificación. En semifinales, remontó un partido casi perdido ante el italiano Jannik Sinner y, en la final, Tiafoe trabajó duro para alegría de los más de 8.000 espectadores. Ambos jugadores ofrecieron un espectáculo de muy alto nivel, pero la gloria quedó para Sascha.

Fue la sexta vez que un alemán se impone en Viena; previamente lo habían hecho Stich, Becker, Philipp Petzschner y dos veces Tommy Haas. De esta manera, Zverev igualó su mejor desempeñó hasta ahora, que fueron los cinco torneos ganados en 2017. En París-Bercy, lógicamente, figurará como uno de los candidatos.

El de Viena es su segundo torneo 500 de este 2021, tras Acapulco. Con este, consiguió su quinta conquista de la temporada, con pleno en las finales que ha jugado, tras ganar también títulos ilustres como los Juegos de Tokio y los Masters 1000 de Cincinnati y de Madrid.

Alexander Zverev ya acumula un total de dieciocho campeonatos individuales en su palmarés. Además, todavía le quedan en el calendario, una vez que ha renunciado a las Finales de la Copa Davis, dos torneos más. El Masters 1000 de París esta próxima semana (defiende la final del pasado año) y las ATP Finals, donde ya se coronó en 2018. “Todavía quedan dos torneos. En ellos también quiero dar lo mejor”, dijo Zverev.

About The Author