ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Atlético Paranaense se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana

El «Furacao» se consagró en Montevideo ante Bragantino y obtuvo el título por segunda vez

Este sábado en Montevideo, Atletico Paranaense conquistó la edición 2021 de la Copa Sudamericana al imponerse por 1-0 al Bragantino gracias a un gol de Nikao. Con una acrobática pirueta, el delantero resolvió de tijera la final de equipos brasileños jugada ante unos 10.000 aficionados en el rejuvenecido estadio Centenario.

Entre luces y música, la calurosa jornada de la capital del país sudamericano se abrió con un espectáculo que puso a bailar a los miles de hinchas que llegaron al estadio Centenario. Minutos después, el show quedó a cargo de los 22 protagonistas, quienes saltaron al campo decididos a escribir una nueva página en la historia grande del fútbol continental.

Del lado del Paranaense, el entrenador, Alberto Valentim, apostó por un once con tres defensores, cuatro centrocampistas y tres atacantes. De esta forma, el director técnico, que en esta jornada debutó al frente del ‘Furacao’ en la presente Sudamericana, mantuvo el dibujo táctico que había utilizado Paulo Autuori en las semifinales.

En el Bragantino, Mauricio Barbieri no pudo contar con Eric Ramírez y en su lugar dio ingreso a Helinho. Un día antes, durante la conferencia de prensa, el entrenador adelantó que esto podía suceder y avisó que su equipo estaba «preparado, entrenado y organizado» para jugar.

El Furacao salió decidido

Desde los primeros minutos, Paranaense empezó a imponer las condiciones con la velocidad de sus extremos ante un rival que se refugiaba buscando explotar el contragolpe sin mucho éxito, pese a que tuvo dos opciones importantes antes de los primeros 15 minutos con remates de media distancia.

La jugada del gol incluso se forjó desde el costado, cuando Terans recibió dentro del área y remató de zurda obligando a la atajada de Cleiton. El peligro no terminó y con el balón en el cielo uruguayo, Nikao se sacó del sombrero una mágica definición de tijera marcando así el 1-0 a favor del conjunto rojinegro a los 29 minutos.

Se mantuvo la tendencia

En el segundo tiempo se esperaba una respuesta del Red Bull Bragantino, pero fue poco lo que pudo hacer ante una defensa bien parada en el fondo que supo sufrir los momentos de rebeldía del rival. Faltando 5 minutos para el final, el Massa Bruta mandó todo al ataque buscando la igualdad que le diera una oportunidad más de soñar con el título, sin embargo no pudo poner en peligro el arco del portero Santos.

Paranaense aguantó en el tiempo de reposición y, aferrado a ese solitario tanto de Nikao, esperó el sonido del pitazo final que lo consagró por segunda vez como campeón de la Copa Sudamericana, después de la que había logrado en el 2018 frente al Junior de Barranquilla en la tanda de penales.Ahora Athletico Paranaense tendrá que esperar el partido entre Palmeiras y Flamengo, clubes brasileños que se disputarán en título de la Copa Libertadores el próximo domingo en el Centenario. Allí conocerán el rival de la Recopa Sudamericana, a disputarse en 2022.

El camino de Paranaense al título

Bajo el comando de Antonio Oliveira y Paulo Autuori, constructores de un equipo joven sin grandes nombres, respaldado por la llegada del atacante uruguayo David Terans, los rojinegros de Curitiba eliminaron a poderosos de Colombia, Ecuador y Uruguay.

Paranaense inició la fase de grupos con 5 victorias y solo una derrota, ante Melgar de Perú (1-0) en la tercera fecha. Los 15 puntos ganados le sirvieron para avanzar a la fase de octavos en la que despachó al América de Cali con 5-1 en el marcador global, gracias a la victoria en la ida de visitante 1-0 y goleando en el partido de vuelta por 4-1.

En cuartos de final, el Furacão se encontró con Liga de Quito, equipo que lo venció en la ida 1-0, pero no pudo aguantar el resultado en suelo brasileño, donde cayó 4-2.

En la semifinal eliminó a Peñarol con victoria en los dos partidos de la serie (2-1 ida y 2-0 vuelta), firmando así el cupo en la final que ganó este sábado frente al Red Bull Bragantino.

https://twitter.com/AthleticoPR/status/1462188586497982468?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1462188586497982468%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcomunicardeportes.com%2Fcopa-sudamericana-2021-celebra-el-furacao-paranaense-campeon%2Ffutbol%2F

FUENTE: https://comunicardeportes.com/copa-sudamericana-2021-celebra-el-furacao-paranaense-campeon/futbol/

About The Author