ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Champions League: Cristiano Ronaldo, la carta del triunfo de Manchester United

Foto: Excélsior

CR7 fue nuevamente clave para los de Solskjaer, que padecieron en el marcador ante Atalanta.

En Old Trafford, Manchester United le ganó al Atalanta por 3-2 por la tercera fecha del grupo F de la Champions League. El equipo italiano se puso en ventaja con los goles de Pasalic y Demiral; lo dieron vuelta Rashford, Maguire y Cristiano Ronaldo. Con este resultado, los ingleses son líderes.

Al igual que con Villarreal, Cristiano fue quien marcó el tanto de la victoria en un partido que encontró a los italianoa en ventaja 2-0.


Lo fue a buscar pero…

El equipo local intentó hacerse dominador desde el principio.

Un argumento para buscar la victoria fue la velocidad de Marcus Rashford, pero el arquero argentino Juan Musso no se achicó y aguantó los embates del United. Un ejemplo de esto fue la notable pelota que le sacó a Fred, cuando el choque todavía estaba 0-0.

Luego, llegó el punto de quiebre del partido. La visita fue quien golpeó primero a los 15 minutos. Una gran jugada colectiva, incluyó el centro bajo de Zappacosta para el croata Mario Pasalic, quien la empujó a la red para 1 – 0.

EL local pareció atónito por el golpe. Entonces, fueron a buscarlo a campo rival para empatar, pero se encontraron con otro simbronazo. A los 28, Merih Demiral capturó, de cabeza, un centro para vencer a David de Gea y marcar el 2-0.

Decidido a revertirlo

En el segundo tiempo, Manchester United salió con otra mentalidad. Una figura que empezó a relucir fue Cristiano Ronaldo, quien lideró al ataque del local para revertir la historia

Al respecto, apenas iniciado el complemento, CR7 tuvo un mano a mano ante Musso, donde salió victorioso el argentino.

Sin embargo, a los 7 minutos, el local dio su primer golpe en el partido. A saber: Bruno Fernandes filtró con una sutil asistencia la última línea de Atalanta para que Marcus Rashford defina al segundo palo para el 1-2. El local volvió al partido.

Sin dudas, el envión anímico del United dejó pasmado al Atalanta. Entonces, esto le permitió a Harry Maguire marcar el tanto del empate 2-2 tras un centro que desconcertó a la defensa italiana.

Ya con los ingresos de Pogba y Cavani, el local mostró sus cartas de querer darlo vuelta a toda costa. Aunque si hablamos de clave, hay que hablar de Cristiano Ronaldo. Es que, a los 35 minutos, con un Atalanta acorralado, Shaw centró para el portugués y éste se elevó para marcar de un testazo el 3-2 .

La remontada en Old Trafford fue definitiva y los de Solsjkaer se llevaron una victoria que los deja en lo mas alto.

Resumen del partido

Formaciones

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; McTominay, Pogba; Greenwood, Bruno Fernandes, Rashford; Cristiano Ronaldo. DT: Ole Gunnar Solskjaer

Atalanta: Musso; Palomino, Demiral, Toloi; Zappacosta, Freuler, De Roon, Maehle; Malinovskyi, Ilicic; Duván Zapata. DT: Gian Piero Gasperini

Continuidad de la Champions

Con la goleada de Villarreal al Young Boys, el Manchester United se erige como líder al alcanzar las 7 unidades en el grupo F. Justamente, le siguen el equipo español y Atalanta con 4 y el Young Boys con 3.

En la próxima fecha, el líder visitará a Villarreal el 23 de noviembre a las 13:45 hs. Por su parte, Atalanta recibirá a Young Boys el mismo día a las 16 hs.

About The Author