ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

El Valencia arruina el regreso del Chelsea

En el inicio de la Champions League, el conjunto Blue cayó 1 a 0 de local con un gol sobre el final, frente a un equipo español que, aún atravesando una crisis, supo jugarle de igual a igual a su rival.

El Chelsea de Frank Lampard y el Valencia del técnico interino Albert Celades se enfrentaban en un encuentro que en la previa parecía ser parejo. Y así lo fue durante prácticamente la mayor parte del partido.

Los ingleses tuvieron más la posesión del balón en el primer tiempo, sin embargo, a pesar de trasladarlo de una banda hacia la otra no conseguían claros remates al arco defendido por Cillesen.

Por su parte, el equipo Che intentaba ser peligroso en cada contra que tenía, y a diferencia del local, realizaba toques cortos e incisivos que lograban penetrar el área de Kepa Arrizabalaga. De todas maneras, el marcador continuaba 0 a 0.

Rodrigo, autor del gol, disputa una pelota con Tomori, defensor del Chelsea (Independent/GettyImages)

A los 16 minutos, una plancha de Oxlade-Chamberlain sobre Mason Mount propició el primer y prematuro cambio que tuvo realizar Lampard. El ex-arsenal vio la amarilla en una jugada que podría haber sido de expulsión.

Willian fue el jugador más destacado del Chelsea en la primera mitad. Con sus regates y gran velocidad se las ideó para romper la defensa del Valencia en varias ocasiones.

Parecía que el brasileño cambiaría las cosas y pondría el 1 a 0 pero esto nunca sucedió. Así finalizaron los 45 minutos, con un juego muy luchado por parte de ambos equipos.

Marcos Alonso intenta un remate al arco ante la defensa de Wass (Independent/GettyImages)

En la segunda parte, ni bien se movió la pelota del círculo central, Chelsea, con Abraham a la cabeza se encontró con un Valencia dormido e intentó aprovechar un mal pase de un defensor al arquero sin mayores consecuencias.

Pasados diez minutos, los de Celades sorprendieron en un córner cuando Gameiro se despegó de la defensa londinense, recibió la pelota de Parejo pero la terminó mandando por arribar del arco.

A los 62, un tiro libre de Marcos Alonso tapado por Cillesen y más tarde una llegada al área de Azpilicueta que rebotó en un defensa fueron otras de las llegadas por parte del Chelsea.

Jorginho se deshace de Kondogbia, un duelo frenético de mitad de cancha (Independent/PA)

Esto parecía terminar en un 0 a 0 clavado, pero a los 74, tras una falta, llegó una jugada ensayada de Dani Parejo que la pinchó para la aparición de Rodrigo quien, a pesar de entrarle mal al balón, la clavó en el ángulo sin que Kepa pudiera reaccionar.

Baldazo de agua fría para el Chelsea y para Lampard que mandó a la cancha Giroud quien cuatro minutos más tarde después del gol remató al larguero pero Cillesen nuevamente se quedó con la pelota.

Para colmo de males, los de Inglaterra tuvieron una gran oportunidad de igualar las cosas. A los 85, luego de una revisión por parte del árbitro turco Çakır al VAR, se les concedió un penal que increíblemente Barkley terminó fallando.

El Chelsea siguió buscando hasta el último segundo cambiar el resultado, no obstante, no lo pudo hacer y se fue de su propia casa con las manos vacías. El Valencia obtiene una gran victoria, a pesar de su reciente crisis institucional y deportiva; y lidera la tabla del Grupo H junto al Ajax que derrotó al Lille.

About The Author