ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Lanús venció a Aldosivi y lidera el torneo

Cortesía Diario UNO

Hasta que jueguen Talleres y Estudiantes, el «granate» es puntero en solitario.

Por la fecha 9, Lanús venció 3-2 a Aldosivi en Mar del Plata y lidera en soledad el torneo con 19 puntos. La victoria fue gracias a un doblete de José Sand y otro tanto de José López; Cauteruccio marcó por suplicado para el local.

Lanús, uno de los 3 líderes, fue quien dio el primer paso en esta fecha 9 al imponerse en la ciudad feliz. Así, comanda el torneo hasta que Estudiantes y Talleres jueguen, justamente, entre sí.

De hecho, Luis Zubeldía declaró: «Esto es largo, hay que trabajar duro, mejorar y también disfrutar. Esta semana tuvo una seguidilla de tres encuentros, de la que sacamos seis puntos, supimos responder con goles y fútbol».

Desarrollo del encuentro

El equipo visitante arrancó muy enérgico el encuentro. Tanto es así que halló la ventaja a los 3 minutos, gracias a un gol de cabeza de José López, precedido por el centro de Ángel Gonzáles.

La segunda emoción no tardó en llegar. Es que, a los 19, el propio López asistió al José Sand para ampliar la ventaja. Y como si no fuese poco, Iñíguez derribó a Lautaro Acosta en el área. Quien ejecutó el penal fue el mismo Sand. 3-0 y al descanso.

Sin embargo, la historia cambió en el complemento en favor de los dirigidos por Fernando Gago. Pese a estar 3 goles abajo, Aldosivi se propuso generar y tuvo recompensa. A los 4 minutos, Andrada centró y un doble cabezazo fue el descuento: del ingresado Aude para Cauteruccio, quien puso el 1-3.

El tanto aumentó el revuelo para los de Gago. Al respecto, Ghrall avanzó en el área y fue tumbado por la pierna de Thaller. El penal fue ejecutado por el mismo Cuateruccio para marcar el 2-3 a los 17 minutos. El «tiburón» se puso a tiro.

Lanús, por su parte, tuvo otro penal a los 25 minutos, pero esta vez Sand no pudo José Devecchi, quien contuvo su remate.

Esto le dio mas chances a Aldosivi, aunque no tendría mayor éxito y la victoria de Lanús 3-2 fue un hecho en Mar del Plata.

Con este triunfo Lanús, trepó a la cima en una semana. Con sus 19 puntos, es líder en soledad hasta que jueguen Talleres- Estudiantes, ambos con 16. Aldosivi, en tanto, sumó su segunda derrota consecutiva y se mantiene en 13 unidades.

En la fecha 10, el «Granate» recibirá a Sarmiento de Junín, mientras que Aldosivi visitará a Huracán en Parque Patricios.

Resumen del partido

Formaciones

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Mario López Quintana, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Pablo Becker, Gastón Gil Romero, Gastón Lodico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT. Fernando Gago.

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Diego Braghieri y Alexander Bernabei; Ángel González, Facundo Pérez, Jorge Morel y Lautaro Acosta; José Manuel López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

About The Author