ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

TC: Torino a la victoria

TC: Torino a la victoria

TC: Torino a la victoria| Foto. ACTC

Finalizó la quinta fecha del TC en el Autódromo de Paraná, y Juan Cruz Benvenuti ganó una final apasionante. Lo escoltaron el campeón Mariano Werner y Facundo Ardusso.

Faltando una vuelta, Juan Cruz Benvenuti (Torino) se quedó con una victoria electrizante en el Autódromo de Paraná, venciendo por primera vez bajo la estructura del equipo Renault Sport Team.

Cuando el semáforo pasó de rojo a verde, Agustín Canapino (Chevrolet) intentó superarlo a Mariano Werner (Ford) por el lado externo. Sin embargo, el «Zorro de Paraná» conservó la punta. Por su parte, Benvenuti dio cuenta de Facundo Ardusso (Chevrolet) y era tercero, mientras que Christian Ledesma (Chevrolet) fue quinto, seguido por Luis José Di Palma (Ford) y Leonel Pernía (Torino).

En tanto, en el segundo giro Di Palma superó a Ledesma por afuera en la zona de la chicana y fue el nuevo quinto de la carrera, mientras que adelante comenzaron a achicarse las diferencias.

Mientras que la carrera entraba en una meseta, Benvenuti le sacó diferencias a Canapino, y lo supero. Mientras que el «Tetracampeón» ingresó a la zona de boxes para cambiar el neumático delantero izquierdo. Adelante, no había mayores preocupaciones, pero en la vuelta 17 ingresó el Auto de Seguridad por el despiste y posterior golpe de Ayrton Londero (Ford).

Finalmente, en el relanzamiento Benvenuti intentó por fuera superar a Werner, pero este conservó la punta de la carrera, pero cuando se encaminaba hacia la victoria del «Zorro» hubo un nuevo accidente que involucró a Ledesma y nuevamente reingresó el Pace Car.

En la última vuelta, Benvenuti se tiró nuevamente por fuera, dobló a la par en el frenaje de la primera curva, y al momento de acelerar el Ford de Werner se movió y el representante de Torino aprovechó y tomó la punta de la carrera, y así se encaminó al triunfo. Escoltado por el «Zorro» y el «Flaco» de Las Parejas.

Las declaraciones de los protagonistas

Completaron Di Palma, Pernía, Germán Todino (Torino), Juan Bautista de Benedictis (Ford), Marcos Landa (Torino), Esteban Gini (Torino) y Nicolás Trosset (Ford).

«Hicimos algo increíble. A fin de año decidí apostar por el equipo Renault, no habíamos arrancado bien la temporada, pero no me importó y seguí adelante y poco a poco comencé a sumar. Se dio una situación para superarlo a Facundo (Ardusso), después se retrasó Agustín (Canapino) y en el último relanzamiento me tiré por afuera y pensé que perdía todo y por suerte gane», sentenció Benvenuti a Campeones Radio.

Por otro lado, el campeón Werner señaló: «me superó bien, no tengo nada para decir. Me ganó bien, cuando quise acelerar el auto se me puso de costado y no tuve más nada para hacer».

Más allá del retraso, Canapino se mantiene en la punta del campeonato con 181.5 puntos, seguido de Di Palma con 151.5 unidades, Werner con 130.5 puntos, Juan Pablo Gianini (Ford) con 128.5 unidades y Ardusso con 127.5 puntos. La próxima fecha será el 30 de mayo en el Autódromo de Concordia.

About The Author