ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

EL MATADOR PINCHÓ EL GLOBO

Tigre no detiene su marcha y este viernes, en la continuidad de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, derrotó 2 a 1 a Huracán y se subió a lo más alto de su grupo, por lo menos de manera momentánea.

En un partido que se le complicó, el matador logró imponerse sobre la visita. Jugó con un hombre menos toda la segunda parte, donde el Globo atosigó y llegó a tener el empate y casi la remontada. Sin embargo, pecaron de compasivos y no lograron sacarle frutos a sus jugadas. Flores se estrenó como goleador con la camiseta de Tigre para darle la victoria. Huracán anotó el gol de la honra en el último minuto del descuento, pero no sirvió para obtener punto alguno.

EN LA PRIMERA MITAD

A los 10 minutos Juan Gauto estrelló su volea en el poste, luego al encontrarse con un penal en un contraataque a pura velocidad de Protti donde el portero Díaz lo derribó: Un minuto más tarde, Magnín con un remate cruzado y rasante contra el poste izquierdo venció al arquero, quien adivinó el remate pero no pudo evitar el tanto.

Sobre el final del primer tiempo, con el cotejo un tanto elevado de temperatura por lo que se vivía dentro del campo de juego, «Equi» Fernández se hizo expulsar de forma infantil tras pegarle un pelotazo a su rival en el suelo y desató una serie de empujones entre ambos planteles.

EN EL COMPLEMENTO

Ya en el segundo tiempo, el Globo asfixió al elenco local que intentó resistir y lo arrinconó contra las cuerdas en varias oportunidades en las cuales tuvo más de una salvada milagrosa en la misma jugada cuando dos defensores del local evitaron la igualdad sobre la línea.

Cuando el pleito respiraba la posibilidad del empate, un choque poco oportuno entre dos jugadores de Huracán en el mediocampo, permitió que Sebastián Prediger capture el balón y conduzca el ataque que centró Salomón para que Flores a los 83′ domine de pecho y con un zurdazo rasante estire las cifras para el local.

El Globo volcado en ataque, aprovechó la ventaja numérica en el terreno y fue empujando a su rival. Sin un juego vistoso, pero con una tormenta de centros sobre el área local, acarició la igualdad e hizo trabajar horas extra al arquero Marinelli, que sostuvo la ventaja ante los intentos de Cóccaro y Cabral. Sin embargo, a los 90+5 Nicolás Cordero aprovechó la desatención de la defensa y marco el descuento para la visita.

About The Author