ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Alberto Fernández: la condición para empezar la vuelta del fútbol y el derecho a los partidos gratis

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aventuró una posibilidad de empezar a pensar en la vuelta del fútbol, al considerar el lunes por la noche que si «se les pueden hacer test rápidos a, por ejemplo, 30 futbolistas, entonces los equipos podrían volver a los entrenamientos «.

En declaraciones a C5N, Fernández sostuvo que con esa posibilidad de realizar «tests rápidos, que sería la única manera», se solventaría «el temor que hoy tienen los jugadores de contagiarse de coronavirus».

«Me explicaban ayer que en el mundo del fútbol no está el temor del jugador a infectarse. Los que llegan a primera son chicos muy jóvenes. Muchos de ellos viven con sus padres. Muchos no viven en las mejores condiciones. Y el temor es llevar la infección a sus casas. Debemos ver si conseguimos algún sistema de testeos rápidos, para que un club testee 30 jugadores en un día, y tal vez así podamos volver a entrenar y volver al fútbol», amplió.

Fernández considera que son necesarios los testeos a los jugadores para la vuelta del fútbol.

Fernández fue concreto sobre la posibilidad de que el fútbol se pueda volver a jugar sin público en los estadios. «Seguimos trabajando en que nos concedan a los argentinos el derecho de mirar algunos partidos gratis. Y creo que lo vamos a conseguir, que las empresas y la AFA están de acuerdo en esto. Tengo demasiados problemas para meternos en la interna del fútbol»

También volvió a referirse a sus declaraciones del fin de semana pasado, cuando recordó que «el momento más glorioso» que vivió con el club de sus afectos, Argentinos Juniors, fue cuando venció a San Lorenzo (1-0, en 1981) y salvó la categoría, haciendo descender a su rival.

«Se van a enojar los hinchas de San Lorenzo, pero fue un momento glorioso. Es el momento que recuerdo con mayor alegría de Argentinos Juniors. Fue la única vez que salté a la cancha y me metí para festejar. Yo creo que era uno de los pocos hinchas de Argentinos Juniors en la cancha, porque eran todos de San Lorenzo», dijo entonces a TNT Sports.

Este lunes aclaró que esos dichos no fueron vertidos «con mala intención». «Yo los quiero a los hinchas de San Lorenzo, pero ese día eramos muy pocos en un rincón de la cancha de Ferro, que siempre nos trajo suerte, y parecía imposible que nos salváramos, porque nunca un equipo grande se había ido al descenso. Quiero decirles a los hinchas de San Lorenzo que los quiero mucho. Que mi alegría fue que le ganamos a un grande. Nunca quise ofenderlos», recordó.

About The Author