ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Alfredo Cahe y Matías Morla cuestionaron a quienes cuidaron a Diego Maradona

Diego Maradona y Alfredo Cahe

Diego Maradona y Alfredo Cahe| Foto. Infobae

La noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona causó una conmoción mundial. Sin embargo, hace unas horas opinó su ex médico, Alfredo Cahe, quien además criticó a su médico actual, Leopoldo Luque. Por su parte, su abogado, Matías Morla disparó duramente contra quienes cuidaban al astro del fútbol.

Diego Maradona y Alfredo Cahe
Diego Maradona y Alfredo Cahe| Foto. Infobae

El doctor Alfredo Cahe, fue uno de los médicos que atendió a Diego Maradona, y quien más lo conoció, fue quien lo cuidó en los peores momentos y el que estuvo al frente de su rehabilitación de sus adicciones a las drogas en Cuba.

Palabra más que autorizada, a pesar de que el profesional no formó parte del equipo que operó al «10» de su hematoma subdural, ni tampoco de cuando le dieron de alta, luego de diez día, para que realice su postoperatorio en una casa de Tigre.

Como se mencionó anteriormente, el fallecimiento de Diego generó conmoción a nivel mundial, pero las declaraciones de Cahe no sorprenden: «no lo cuidaron, deberían de haberlo internado como correspondía y no en una casa que no estaba preparada».

Resulta que el alta a Diego de la Clínica Olivos se la dieron sin el consentimiento de la misma que enfatizó en que debían trasladarlo a un centro de rehabilitación y no a una casa que no estaba debidamente acondicionada.

En declaraciones a Telefe Noticias, Cahe se lamentó: «estoy en shock, no caigo. En tantas salidas con Diego durante 30 y pico de años con altos y bajos, falleció de una manera insólita». El doctor mencionó que lo visitó dos veces a la Clínica Olivos, pero que «estaba profundamente dormido y me pareció lógico, más que nada aguardar la evolución de su estado de salud».

La polémica por el alta de Diego

En contraposición, le pareció extraño que le hayan dado de alta tan rápido: «no me pareció lógico, tendría que haber permanecido mucho más tiempo en esa clínica, como cuando lo llevamos a Cuba, hubo gente que protestó, pero se hizo muy bien».

Aguardando mayores detalles sobre los últimos minutos con vida de Diego, Cahe adjuntó: «con él debería haber permanentemente un médico para que lo asista, que sea su sombra».

«Diego en este último tiempo tenía dos aspectos, por supuesto clínicamente hablando. El primero de ellos, fue si era o no necesario que se hiciese la cirugía y el segundo fue como se hizo su último chequeo. A Diego no se lo cuidó como se debía, tendría que haber estado en un centro de rehabilitación».

Matías Morla disparó duramente contra quienes cuidaban a Diego

Diego Maradona y Matías Morla
Diego Maradona y Matías Morla| Foto. El Intransigente

Por su parte, su abogado Matías Morla cuestionó a quienes cuidaban a Diego. El letrado habló de «criminal idiotez» y aseguró que pedirá una investigación exhaustiva de lo que realmente sucedió con el ídolo de los argentinos.

«En cuanto al informe de la Fiscalía de San Isidro, es inexplicable que durante 12 horas mi amigo del alma no haya tenido atención, ni control por parte de un profesional de la salud», escribió su abogado, quien no participó del velorio en Casa Rosada.

Además agregó: «la ambulancia tardó media hora en llegar, fue una criminal idiotez».

Cabe destacar que Morla fue cuestionado duramente por las hijas del «10», Dalma y Giannina, quienes lo acusaron de alejarlo de ellas, aseveró que ahora pedirá que se investigue hasta el final de las consecuencias.

About The Author