ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Argentina igualó frente a España y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos

El conjunto de Fernando Batista empató 1 a 1 ante los Ibéricos y quedó afuera en primera fase de Tokio 2020

El seleccionado de fútbol masculino terminó su paso en los Juegos Olímpicos tras igualar 1 a 1 frente a España. Con este resultado el combinado albiceleste quedó detrás de Egipto en el tercer lugar del grupo.

El tramite del encuentro mostró a la Argentina como la de un equipo sin elaboración de juego y funcionamiento que apeló al pelotazo para poder llegar al área rival.

Durante la primera mitad, España demostró ser más y llegó con más claridad para atacar gracias al trío compuesto por Merino, Pedro y Martín Zubimendí. Su ocasión más concreta estuvo en los pies de Marc Cuccurella que taparía de gran manera el arquero argentino Jeremías Ledesma. También tuvo su chance Miker Oyarzabal con un remate que se iría por encima del travesaño.

El seleccionado sudamericano pudo marcar con un tiro de Barco desviado por Unai Simón y un cabezazo alto de Belmonte.

Ya en el segundo período, los de Batista volvieron a sufrir los embates de La Roja. El equipo de De la Fuente comenzó a ser más profundo e iban a poner la apertura en el marcador. Sobre los 20 minutos, Merino pondría el 1 a 0 con su zurdazo tras el pase de Olmos.

El triunfo ibérico parecía sellado, pero a puro temple y corazón llegó al empate con un cabezazo de Belmonte a los 42 minutos. Dos minutos antes, Simón salvó su valla del gol en contra de Zubimendi con una reacción increíble.

Argentina intentó el milagro, pero su suerte estaba echada. Se terminaron los Juegos Olímpicos para el fútbol argentino, el equipo estuvo lejos de su mejor versión y quedó la sensación de que la posibilidad de clasificar siempre estuvo lejos.