ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Argentina será anfitrión del mundial sub-20

La FIFA oficializó que Argentina será el encargado de organizar el mundial sub-20 luego de que la federación del fútbol decidió retirar a Indonesia como la sede original. 

El país campeón del mundo se postuló como candidato a ser el nuevo anfitrión. Luego de varias charlas entre “Chuiqui” Tapia (presidente de la AFA), Sergio Massa (ministro de economía) y Matías Lammens (ministro de turismo y deportes) con los funcionarios de la FIFA y el presidente de la federación Gianni Infantino decidieron enviar inspectores al país. 

Revisaron las instalaciones e infraestructura propuesta, como son; estadios, hoteles y centros de entrenamiento entre otras cosas. Finalmente, este lunes 17 fue confirmado por las instituciones que la Copa del Mundo sub-20 se disputará en Argentina. 

El campeonato se disputará del 20 de mayo al 11 de junio, aunque los estadios todavía no están confirmados los rumores indican que serán; El Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, el Bicentenario de San Juan, el Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Villa Mercedes de San Luis. 

El sorteo oficial se celebrará en Zúrich el próximo viernes 21 de abril. El formato contará con seis grupos de cuatro selecciones cada uno. Tras haberle sido concedido el derecho a organizar el campeonato, la selección argentina competirá en la prueba en lugar de Indonesia. Argentina es la nación más laureada en la historia del Mundial Sub-20, con seis títulos.

Foto: Gianni_infantino

Los clasificados son; Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador, Inglaterra, Francia, Italia, Israel, Eslovaquia, Corea del Sur, Japón, Uzbekistán, Nueva Zelanda, Irak, Fiji, Gambia, Senegal, Túnez, Nigeria, Estados Unidos, Honduras, Guatemala y República Dominicana. 

Se espera que el conjunto de Javier Mascherano tenga jugadores que ya están dando sus primeros pasos en grandes equipos de Europa, por ejemplo; Matías Soulé (Juventus), Luka Romero (Lazio), Máximo Perrone (Manchester City) y por el que se tiene mayor expectativa, Alejandro Garnacho (Manchester United). 

Por otro lado, el presidente de la AFA no pierde el tiempo y subió un tweet haciendo referencia a los memes que circulaban luego de la confirmación. 

https://twitter.com/tapiachiqui/status/1648086742153453570?cxt=HHwWhICzkZ-Kl98tAAAA

 

About The Author