ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Argentinos ganó y se aseguró el primer puesto del grupo

El equipo de Gabriel Milito venció 1 a 0 a Atlético Nacional de Colombia y se clasificará a los octavos de final como líder en su zona

El equipo de La Paternal jugará los octavos de final (FOTO: Conmebol)

En un partido que se tornaría parejo durante el desarrollo del mismo, el conjunto de La Paternal salió a la cancha con la idea de ratificar el primer lugar. Enfrente, se encontraba el conjunto colombiano, que necesitaba sumar para mantenerse en puestos de clasificación.

En el primer tiempo, el local sería quien manejaría las situaciones más claras. Los remates de Jonathan Sandoval, Elías Gómez y Gabriel Ávalos inquietarían el arco defendido por Aldair Quintana.

El complemento mostró alguna reacción por parte del visitante, aunque el protagonismo siguió siendo del Bicho. La más clara llegaría a ser de Jonathan Sandoval con un remate desde afuera del área a la salida de un córner y que un defensor Yerson Mosquera salvaría sobre la línea.

Si bien lo pudo ganar Atlético Nacional con un tiro libre sobre el final del encuentro de Nayder Moreno, quien se llevaría los tres puntos sería Argentinos Juniors. Tras varios rebotes en el área luego de un tiro de esquina, la pelota le quedó servida a Emanuel Herrera, quien con un toque sutil de cabeza decretaría el resultado final y lo que sería la clasificación a la próxima fase como puntero del grupo.

A falta de una jornada, los de Milito se encuentra como líderes del grupo con 12 puntos. La tabla la completan Universidad Católica con 6, Atlético Nacional y Nacional con 5.

https://twitter.com/Libertadores/status/1395534606854656000

About The Author