ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Banfield ganó de local frente a Vélez por 1 a 0

El Taladro aprovechó el envión anímico generado por la victoria en el clásico ante Lanús y también bajó al fortinero que llevaba cinco partidos sin perder y sin recibir goles. Hubo fuegos de artificio y festejos dedicados a Lanús en el Florencio Sola, que renovó esperanzas después de la segunda victoria seguida y del anuncio de Julio César Falcioni deque seguirá un tiempo más en el cargo. Vélez no fue preciso en su juego y sigue pagando cara su anemia de gol: ya lleva cuatro encuentros sin marcar.

Entre dos estilos bien diferentes y definidos, la vieja escuela de Falcioni se impuso sobre Gabriel Heinze. El Emperador buscó la manera, por un lado, de romper el circuito de juego rival y, por el otro, sorprender y lastimar de contraataque, aprovechando los espacios por las bandas. Y lo logró.

Se terminaron las dudas: Julio César Falcioni seguirá como DT de Banfield

Vélez no pudo resolver las ausencias de Nicolás Domínguez (cinco amarillas) y Lucas Robertone (lesionado) con el chileno Galdames, perdido en el campo de juego entre tanto cambio posicional por derecha e izquierda, y el pibe Thiago Almada, errático e impreciso.

Gago esta vez no fue el distribuidor del juego. Con el estilo de siempre, tratando de tener la pelota, de hacerla circular de derecha a izquierda, no tuvo sorpresa, y del medio hacia atrás mostró deficiencias en las coberturas.

El partido se despertó a los 20 minutos. Urzi, por el sector izquierdo, fue una pesadilla para Guidara. Y Lenis, por la derecha, para Cufré. Se escapó Urzi, el centro lo conectó Carranza y la pelota se fue por arriba del travesaño. Después, se escapó Lenis y el remate final de Urzi se fue desviado. Enseguida, nadie conectó un buscapié de Lenis. Y sobre el final de la etapa, Carranza habilitó a Lenis, el colombiano remató y Hoyos se lució enviado la pelota al córner.

Entre tantas llegadas del local, la única acción de peligro de Vélez fue un tiro libre de Leandro Fernández que dio en la base del poste derecho de Arboleda. El resto fueron aproximaciones que siguen dejando en evidencia la falta peso ofensivo en el área rival.

En la parte final, parecía que Vélez tomaba las riendas y empezaba a llegar con un poco de profundidad el área de Arboleda. Pero otra vez falló en la marca. Y en la primera aproximación, el local encontró el gol.

Tras un córner, apareció por derecha «Corcho» Rodríguez, metió la pelota en el área y el colombiano Lenis sorprendió con un gran cabezazo. A pesar de los cambios de Heinze, con Vélez jugando con «doble 9», Banfield logró sostener la diferencia para seguir festejando.

About The Author