ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Banfield le ganó a River por la Copa de la Liga Profesional

Después de la polémica con el River Camp, el Millonario pierde con el Taladro en la cancha de Independiente por 3 a 1.

Después de las idas y vueltas del fin de semana y la postergación para hoy, River perdió con Banfield en la cancha de Independiente en su debut por la Copa de la Liga Profesional.

Tras la negativa de las autoridades del torneo respecto a la localía en el River Camp, el Millonario volvió a jugar en el estadio del Rojo, como lo hizo ante San Pablo y Liga de Quito por Copa Libertadores. Pero el resultado no fue el mismo, porque cometió errores graves y cayó 3-1 como local.

River ganaba por un gol de Rafael Santos Borré a los 6’ tras el córner de De La Cruz desde la derecha. El colombiano cabeceó solo en la entrada del área chica, en un claro error de la marca del Taladro.

Pero devolvió gentilezas, porque hizo lo propio cerca de su arco y permitió el empate. Ya le había tapado un mano a mano Franco Armani a Fontana, pero un rato más tarde otro centro de Cuero cayó en la cabeza del propio delantero, que igualó las acciones con su frentazo sobre los 18’.

De La Cruz fue lo mejor de River, en un panorama flojo del Millonario.

A diferencia de lo que suele ocurrir en el ciclo del Muñeco,el millonario no aprovechó la ventaja rápida y le dieron vuelta el partido. Cerca del final del primer tiempo la segunda asistencia de Cuero derivó en el cabezazo de Giuliano Galoppo, que facturó con un gol casi calcado al de su compañero para el 2-1.

En el comienzo del segundo tiempo, Nacho Fernández salió por una molestia y entró Santiago Sosa, quien esta vez no pesó. Ante la ausencia de uno de los mejores volantes rivales, Banfield profundizó la diferencia en el juego y la aumentó en el marcador.

Tanto Mauricio Cuero como Fabián Bordagaray y Martín Payero cumplieron un rol fundamental en el mediocampo para ayudar en la marca, presional y atacar.

A los 17’ del complemento, una escapada de Cuero, que le sacó distancia a Javier Pinola, terminó con el defensor de River marcando el 3-1 en contra.

Los ingresos de Lucas Pratto y Jorge Carrascal fueron un intento de Gallardo para cambiar las energías, pero el conjunto dirigido por Javier Sanguinetti tuvo siempre muy claro su libreto y lo aplicó a la perfección. Le dio a River algo de su propia medicina.

En los últimos minutos, Arboleda le atajó un cabezazo a Santos Borré a mano cambiada para sellar el marcador.

About The Author