ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Básquet: Argentina perdió ante Australia

La Selección Argentina de básquet perdió en cuartos de final frente a Australia por 97 a 59 y quedó fuera de competencia en los juegos olímpicos de Tokio 2020.

El conjunto liderado por Luis Scola y Sergio Hernández, sufrió una durísima derrota frente a Australia por una abultada diferencia de 38 puntos. Se palpitaba una posible derrota, estaba dentro de los planes, pero no de la forma tan estrepitosa que se dio.

El encuentro comenzó con Argentina arriba en el marcador en los primeros diez minutos, gran recorrido del campo, efectividad en los tiros, presencia en defensa, y mucho coraje, el primer periodo finalizó 22 a 18 a favor del conjunto local. El déficit inició en el segundo cuarto, el cual permitió que Australia se adueñara de todo el campo y del balón sobre todo. Dicho periodo finalizó 33 a 39 a favor del seleccionado australiano, lo que significó una gran remontada para Patty Mills y compañía.

El tercer y cuarto parcial fue historia. Porque los argentinos no pudieron ajustar errores, no fueron efectivos en los contraataques, en los tiros realizados y en las transiciones del balón. Por el otro lado, los de Oceanía, convirtieron todo lo que lanzaron. Mucha efectividad detrás de los 6.75m, dominio total del balón y muy acertados en la defensa.

La amplia diferencia golera, supone una superioridad abismal entre una selección y la otra, y no es así. El seleccionado argentino de básquet comandado por Oveja Hernández, comenzó con el pie izquierdo el torneo. La gira de preparación previa fue muy accidentada, no contó con la totalidad de sus players, y la mayoría, no tenía el rodaje necesario. Luca Vildoza sin jugar por tres meses, Patricio Garino con poco rodaje en su equipo, Gabriel Deck tuvo COVID-19 hace un mes y medio, entre otras situaciones adversas.

Sobre el final del partido, y con todo el estadio de pie aplaudiendo, Luis Scola, se retiró del campo de juego y puso punto final a su carrera representando a la Argentina. Y de esta manera, se cierra con el, una generación de jugadores que le dieron todo al país. La generación dorada.

Comienza una nueva etapa para el básquet argentino en materia de selecciones. Muchos jugadores jóvenes que prometen. Leandro Bolmaro, Nicolás Brussino, Gabriel Deck, Facundo Campazzo, Luca Vildoza, entre otros, son quienes van a guiar y liderar a nuestra selección en los próximos años. Se cierra una gloriosa era del básquet argentino, pero, comienza una nueva que promete y mucho.

About The Author