ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Benfica derrotó y hundió mas al Barcelona

Gentileza "MARCA"

El equipo culé y otra dura caída en Champions.

En el estadio Da Luz, Benfica venció 3-0 al Barcelona con los goles de Darwin Núñez (por duplicado) y Rafael Silva. Este duelo fue válido por la fecha 2 del grupo E de la Champions League.

El equipo dirgido por Ronald Koeman venía de un golpe difícil al ser goleado en el Camp Nou por el Bayern Munich. Benfica, que venía de empatar ante Dynamo Kiev, le propinó otra caída a los culés con el mismo marcador.

Primer tiempo

El inicio del cotejo mostró a ambos equipos intentando dañar al otro. Sin embargo, fue el local quien quebró el 0 en el tercer minuto de juego. Un pase largo hacia Darwin Núñez, derivó en la arremetida y el enganche del delantero para colocar su remate al primer palo de Ter Stegen.

Apenas salieron del vestuario y Benfica ya ganaba 1-0. Por su parte, Barcelona apenás sintió el golpe, ya que tuvo sendas ocasiones para empatar. Una por medio de Luke De Jong, cedida por Frenkie De Jong dentro del área. Luego , una combinación con Sergi Robeto pudo ser clave.

De a poco, Barcelona se fue animando a tomar posesión del partido. Aunque no fue tan efectiva, pese a buscar asociaciones como suele hacerlo.

El primer tiempo dejó eso. Un Barcelona siendo derrotado pero intentando hacer algo mas, y Benfica proponiendo valer su ventaja.

Segundo tiempo

El complemento no iba a diferenciarse mucho de la primera mitad, a excepción del marcador. La primera referencia es en cuanto al ritmo del partido. En segundo lugar, porque Benfica logró estirar la ventaja.

Las ocasiones y situaciones siguieron llegando. Un Memphis que intentaba y era receptor de infracciones, y con Ansu Fati a la cancha para intentar cambiar la historia. De hecho, un envío cruzado de Memphis encontró en el segundo palo a Sergi Roberto. El volante la empujó al gol, pero un cruce prodigioso de Grimaldo le negó el empate.

Aunque todo eso quedó relegado porque el local aseguró su victoria en unos pocos minutos. Primero, a los 24 del segundo tiempo. Fue Joao Mario quien avanzó por izquierda y fue bloqueado por Ter Stegen, pero el arquero no pudo con la llegada de Rafael Silva que, en el rebote, decretó el 2-0. Unos minutos después, un centro cruzado encontró a Gilberto pero fue interrumpido por la mano de Jorginho. El arbitro Orsato cobró penal a instancias del VAR y Darwin Núñez sentenció el 3-0 a 9 del final.

Ya cuesta arriba, Barcelona siguió intentando pero no pudo siquiera descontar. «Las águilas» fueron contundentes en sus ataques y defensivamente. Así se consumó el resultado final.

Resumen del partido

Formaciones

Benfica: Vlachodimos; Verissimo, Otamendi, Vertonghen; Lazaro, Joao Mario, Weigl, Grimaldo; Rafa Silva, Yaremchuk, Darwin Núñez. DT: Jorge Jesús.

Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, E. García; Dest, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Sergi Roberto; Pedri; Memphis Depay, Luuk de Jong. DT: Ronald Koeman.

¿Cómo sigue la Champions?

Benfica llegó a los 4 puntos a causa de esta victoria y el empate de la primera fecha. Está segundo, a 2 del Bayern Munich, a quien recibirá el miércoles 20 de octubre a las 16 hs., por la fecha 3.

Por su parte, en este grupo E, el Barcelona sufrió por el mismo marcador que cayó ante Bayern como local. Sin ninguna unidad, está en el fondo de la tabla. Aunque tendrá la chance en la fecha 3, cuando reciba al Dynamo Kiev el 20 de octubre a las 13:45hs.

About The Author