ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Boca clasificó a la final de la Copa Argentina al vencer a Argentinos

Foto: Urgente 24

El «xeneize» superó al «bicho» sin sobrarle nada y ahora espera por Talleres o Godoy Cruz.

En el Malvinas Argentinas, de Mendoza, Boca le ganó 1-0 a Argentinos y está en la final de la Copa Argentina. El gol de la victoria fue anotado por Luis Vázquez. La otra semifinal será entre Talleres y Godoy Cruz.

Luego de llegar con los resultados irregulares a cuestas, Boca no cambió mucho su imagen pero un gol le bastó para clasificar. Aunque fueron los de La Paternal quienes se adueñaron un poco mas del trámite del partido, mayormente chato.

Sin mayores emociones

Si bien Boca arrancó con aproximaciones de riesgo, quedó sólamente en eso. Es que los embates de Villa, Pavón y Almendra que pisó el área, no pudieron mantenerse y el equipo se quedó.

Por su parte, fue Argentinos quien se acomodó en el campo. Al respecto, los de Gabriel Milito fueron los que estuvieron más cerca de abrir el marcador a partir de un disparo en el poste derecho de Gabriel Carabajal. Además Nicolás Reniero se la picó a Agustín Rossi, quien salvó al manotear la pelota.

Este fue un resumen, un partido que se amesetó pero era el «bicho» quien ocasionalmente peligraba aprovechando los espacios.

Se movió el marcador pero no el ritmo de juego

Sin embargo, el destino fue diferente en el segundo tiempo. En referencia, a los 11 minutos, un tiro libre desde la derecha efectuado por Villa derivó en Luis Vázquez, quien definió al segundo palo del arco de Federico Lanzillota.

El resultado adverso enardeció a Argentinos, pues era el que proponía un mejor juego. Tal es así que el árbitro anuló un gol de los de Milito por un aparente off side de Reniero. Entonces, Gabriel Milito se fue expulsado al reaccionar efusivamente por la situación; también fue amonestado Torrén.

Además, el «bicho» perdió a Carabajal, clave en el encuentro, por una molestia en el isquiotibial derecho. Fue sustituido por Jonatan Gómez. Entonces, los de Milito no bajaron los brazos y siguieron atacando.

Quien también se retiró con molestias fue Zambrano, que fue reemplazado por Lisandro López. Después, Boca tenía el resultado y el campo a favor (por el posicionamiento de Argentinos) para explotar la habilidad de Pavón y Villa. Pero ambos estuvieron faltos de inspiración en la noche del Malvinas Argentinas.

Sin embargo, ese gol le alcanzó a Boca para cerrar el partido y ser finalista.

Resumen del partido

La otra semifinal

En el otro cruce de semifinales, se verán las caras Talleres y Godoy Cruz el viernes 12 de noviembre a las 22:15 hs. en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, San Luis.

La «T» viene de dejar en el camino a Temperley; mientras que el Tomba hizo lo propio con Tigre en cuartos.

La final aún no tiene sede pero lo que sí se sabe es que el campeón obtendrá una plaza para disputar la Copa Libertadores 2022.

About The Author