ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Boca se quedó con la Copa Argentina al vencer a Talleres en la final

Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Con un partido con pocas ocasiones, la definición quedó en mano de la tanda de penales. Allí, Boca hizo la diferencia, con Rossi como héroe, y alza por cuarta vez este trofeo.

En el estadio Único de Santiago del Estero, Boca se consagró campeón de la Copa Argentina al derrotar por penales a Talleres en la final. La misma dejó un 0-0 lapidario en los 90 minutos y los de Battaglia se impusieron 5-4 desde los 12 pasos.

Boca se quedó con su cuarto título de Copa Argentina a pesar de una muy floja actuación durante el tiempo regular, al igual que su rival. Luego del 0-0, fue 5-4 final para los dirigidos por Sebastián Battaglia en la definición.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1468783374785556480

Una final deslucida

El inicio de la final se jugó como tal, pero desde el lado del excesivo respeto al rival. Pero eso derivó en un juego friccionado desde el inicio: hubo más faltas, peleas y amarillas que llegadas de peligro. El conjunto cordobés, aún así, tuvo las más claras: una llegada de Rafael Pérez que tapó Luis Advíncula con lo justo; luego un disparo de Diego Valoyes que casi se le escapa a Agustín Rossi.

Por su parte, el Xeneize casi no inquietó a Guido Herrera: generó pocas aproximaciones y no remató al arco en toda la primera mitad.

El segundo tiempo fue igual de disputado. El delantero Luis Vázquez tuvo su oportunidad, pero no pudo conectar su cabezazo. Fue la única aproximación de Boca al arco de Talleres. 

Además, el equipo de Battaglia se quedó con uno menos a los 20 minutos: Juan Ramírez vio la roja por una entrada a Nahuel Tenaglia. Entonces, el DT rearmó el mediocampo y sacó a Cardona.

Por su lado Talleres se perdió la más clara: Héctor Fértoli no llegó a conectar un centro preciso de Ángelo Martino y la pelota pasó cerca del arco. Cerca del final, Vázquez sintió una molestia y fue reemplazado por Sández.

Finalmente, el primer remate de Boca al arco llegó a los 40 del segundo tiempo. Sebastián Villa se sacó de encima a Nahuel Tenaglia sobre la banda izquierda y disparó: el remate fue débil y Guido Herrera contuvo sin dificultad.

Un empate inamovible.

Resumen del partido

Se definió en los clásicos penales

Como se veía venir, el campeón se decretó en los penales. El «Xeneize» – como ante River y Patronato- contó ocn la figura de Agustín Rossi. Es que el arquero le tapó su disparo a Héctor Fértoli. Luego, convirtieron para la «T»: Mateo Retegui, Juan Méndez, Enzo Díaz, Michael Santos.

Boca, por su parte, convirtió los primero 4 mediante Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Agustín Sández. Fue Eduardo Salvio, quien venía de sucesivas lesiones, quien marcó el penal definitivo para el título. Así, el conjunto de la Ribera conquistó por cuarta vez la Copa Argentina (1969, 2012 y 2015, las anteriores). Y Sebastián Battaglia alzó su primer título como técnico.

Además, Boca se asegura la clasificación directa a la Conmebol Libertadores 2022, al conseguir este título.

About The Author