ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Boca venció a Racing y mostró una nueva cara

El Xeneize le ganó 3-1 a La Academia en La Bombonera por el partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga Profesional. Los goles del local fueron Payero, Pol Fernández y Merentiel, el único tanto de la visita lo hizo Reniero.

El partido comenzó con el primer tanto de Boca. De un tiro de esquina en el que despues de varios rebotes y un mal despejé de Piovi que se la dejó a Payero, esté remató, la pelota se desvió en Mura y puso al local en ventaja. 

Cuando iban 5´ le mandaron un pelotazo a Advincula que puso el cuerpo, ganó y luego en velocidad superó a su marca, entrando al área se la intentó pasar a Vázquez y aunque el delantero no llegó, Pol Fernández logró rematar para convertir el segundo. 

Empezando el segundo tiempo, Racing buscó con un pelotazo largo, Roncaglia no vio que salió Romero y en el despeje le quedo corto, el atacante se apuró y cabeceo, pero fue a la altura de las manos de “Chiquito”. 

Boca al contraataque, Advíncula tocó para Villa que se la devolvió, el peruano hizo el centro y Villa le erro, Barco llegó cerca de la línea de fondo, Arias tapó. 

Poco después, luego de una falta de Piovi sobre Vázquez. Se ocasiono una discusión y agarrones entre los jugadores, Payero metió un manotazo y lo echaron junto con Nardoni. 

Con el partido caliente Villa saltó a cabecear y le pegó un codazo a Mura, se abrió la cabeza y se detuvo el partido. Se cambio al lateral y en su lugar ingresó Pillud. El árbitro consideró que el codazo fue sin intención.

La Academia siguió buscando, con un pelotazo largo de Rojas para Reniero que la bajó, controló y con el exterior del pie remató cruzado y convirtió un golazo. 

A los 33´ Merentiel fue al contraataque, acumuló marcas y cuando le salió Arias, tocó y dejó solo a Villa que con el arco vacío la tiro afuera. 

Sobre el final, Equi Fernández en el medio de la cancha se la dio a Villa que se fue por la izquierda, ganó en velocidad y definió, Arias tapó 

Mas tarde, un mal despeje de la defensa local le quedó a Sigali, la bajó de pecho para Maximiliano Romero que paso entre tres, tuvo la chance de empatar, pero Varela corto justo. 

Cuando se cumplía el tiempo regular, Weigandt despejó de cabeza, Insua la dejó picar y Merentiel le ganó en carrera, en el mano a mano definió al palo derecho del arquero de la visita. 

El próximo encuentro de ambos clubes será por Copa Libertadores, Boca visitará a Colo-Colo y en el horizonte piensa en River, mientras que Racing recibirá a Flamengo. 

Fuente: bocajrsoficial

About The Author