ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Boca venció por penales a Patronato y está en semis de la Copa Argentina

Gentileza "TyC Sports"

En un partido electrizante, el «xeneize» pudo quebrantar a los de Paraná desde los 12 pasos.

Por los cuartos de final de la Copa Argentina, Boca eliminó a Patronato en la tanda de penales (4-2), luego de un 0-0 en los 90 minutos. El partido se disputó en el estadio Único de Santiago del Estero.

Si bien el partido fue pardo en el marcador, el equipo de Battaglia tuvo las suyas para doblegar al «patrón». Pero la fricción entre ambos, amoriguó las llegadas que se fueron generando.

Primer tiempo

En los primerosminutos, Patronato fue quien tomó las riendas del juego, sin una superioridad marcada, pero si un estilo prolijo.

Luego, Boca tomó la posta de la posesión y tuvo tres chances. En dos ocasiones lo tuvo Nicolás Orsini, mas que nada en un avance por izquierda cuando intentó ceder a Briasco en lugar de definir él. También hubo un remate del ex Huracán que no avistó a Cardona que entraba en zona de definición.

Al respecto del colombiano, fue poco lo que mostró con algún tiro libre contenido por Ibáñez, por ejemplo. Tampoco Juan Ramírez estuvo cómodo en el juego para poder asociarse.

Después, el juego cayó en una meseta, seguida de una marcada fricción. Tanto fue así que los de Delfino sumaron 4 tarjetas amarillas en sólo este primer tiempo. De hecho, pudo haberse quedado con uno menos pero el árbitro Pablo Echavarría perdonó a Gabriel Gudiño tras dos duras infracciones al hilo.

Casi en el final del primer tiempo, el «patrón» tuvo dos oportunidades: Nicolás Delgadillo hizo lucirse a Agustín Rossi con un remate a la carrera. Luego, cuando Junior Arias se iba solo al arco de Boca en una contra, Echavarría hizo sonar su silbato.

Segundo tiempo

El complemento arrancó no tan bien para Boca, puesto que Ramírez duró menos de un minuto y pidió el cambio, aparentemente por la rodilla izquierda. Después, Rossi salió lejos y a destiempo para intentar descolgar un centro y Gudiño marca con el arco a su merced.

Desde entonces, la cancha se inclinó en favor de Boca, que tuvo tres oportunidades claras. Primero, un remate a la corrida de Frank Fabra que contuvo Matías Ibáñez, en dos tiempos. Seguidamente, Orsini y el ingresado Montes, no alcanzaron a empujarla tras dos centros al rasantes, en jugadas idénticas.

Cerca del final, Patronato sólo aguantaba y se refugiaba a metros del área de Ibáñez. Tanto así que los centrales de Boca se pararon alternamente como referentes de área. Quien soprendió fue Palavecino con un potente remate lejano que exigió a Rossi.

Sin embargo, el equipo de Delfino resistió y se mantuvo el 0-0. A penales.

Resumen del partido

Definición por Penales


Por el lado de Patronato, ejecutaron y malograron Sosa Sánchez (al travesaño) y el ex Boca, Leandro Marín, cuyo remate contuvo Rossi. Aunque convirtieron Palavecino y Matías Ibáñez.

En tanto, en Boca anotaron y convirtieron Marcos Rojo (palo y adentro), Izquierdoz, Molinas (manoteó Ibáñez); y finalmente Pavón marcó el 4-2 definitivo para la clasificación de Boca.

El equipo de Battaglia se enfrentará en semifinales ante el ganador de Argentinos – San Telmo.

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano; Juan Ramírez; Edwin Cardona; Norberto Briasco y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez, Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

About The Author