ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Boca y Patronato, por un lugar en semis de la Copa Argentina

Página oficial Copa Argentina

En Santiago del Estero, definen a uno de los semifininalistas del certamen federal.

Por los cuartos de final de la Copa Argentina, Boca Juniors y Patronato se enfrentarán a las 21:30hs. en estadio único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. El partido contará con el arbitraje de Pablo Echavarría.

El «xeneize» viene de dejar en el camino a River en aquella definición por penales. Por su parte, el «patrón» eliminó en cuartos a Villa San Carlos 1-0.

El ganador de esta llave se enfrentará en las semifinales al vencedor de la serie que protagonizarán Argentinos Juniors y San Telmo.

¿Cómo llega Boca?

Sebastián Battaglia se enfrenta a su primer partido decisivo, de eliminación, desde que está al frente del equipo. Al respecto, el jugador con más títulos en el club se mantiene invicto.

Como antesala, Boca viene de vencer a Atlético Tucumán y se acerca a los líderes. En referencia, está a ocho puntos del líder Talleres. Y respecto a la tabla acumulada de la temporada, se ubica a cinco unidades de River, que está en el último lugar de acceso a la Copa Libertadores 2022. Cabe recordar que la Copa Argentina otorga al ganador un lugar en el máximo certamen continental.

Respecto al equipo, el DT «xeneize» volvería a realizar algunos cambios en la alineación titular que saldrá esta noche en Santiago. Entonces, Agustín Rossi será el arquero y los centrales volverán a ser Izquierdoz y Rojo, luego del ingreso goleador de Lisandro López en Tucumán. En los laterales, el peruano Luis Advíncula volverá a ocupar el sector derecho; mientras que en el izquierdo, el colombiano Frank Fabra iría en lugar de Agustín Sández.

En la zona del mediocampo, Jorman Campuzano ya es una fija para el entrenador como volante central. Otro de los que tiene un puesto asegurado es el zurdo Juan Ramírez. De esta manera, las dudas que todavía no develó Battaglia estarían en el mediocampista por derecha y el que oficiará como enlace de los puntas. Pulpo González o Agustín Almendra sería una de las posibilidades que evalúa Battaglia para enfrentar a Patronato. La otra sería la de volver a poner como titular a Edwin Cardona o confirmar al juvenil Aaron Molinas como el enganche de su Boca. Finalmente, en el ataque, Briasco estaría en lugar de Pavón; además que Orsini podría relegar a Luis Vázquez como referencia de área.

¿Cómo llega Patronato?

El equipo de Paraná ya demostró ser un duro escollo, cuestión que demostró en la Bombonera, en el estreno de Battaglia. S

En la Liga Profesional, si bien tuvo un buen arranque, su rendimiento es irregular: suma 14 puntos y está en la posición 16° producto de tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Justamente, viene de caer como local ante Estudiantes 1-2.

Con respecto al encuentro por la Liga Profesional ante Boca, serán casi los mismos once: Lautaro Geminiani puede ingresar por Leandro Marín y Lucas Kruspzky por Facundo Cobos.​ Por consiguiente, la principal duda de Iván Delfino está en el volante Héctor Canteros, quien se está recuperando de una rotura de meniscos. Sin embargo, en una presunta y lógica ausencia, el jugador pudo recuperarse a tiempo y está entre los concentrados.

Historial

Jugaron 8 veces en total
Boca ganó 6
Patronato ganó 1
Empataron una vez.

Un dato particular es que esa victoria de Patronato fue en la Copa de la Liga Profesional de este año.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra o Agustín Sández; Diego González o Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Aaron Molinas o Edwin Cardona; Norberto Briasco y Luis Vázquez o Nicolás Orsini.

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Krupsky; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Franco Leys, Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez y Junior Arias. DT: Iván Delfino.

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1440551882913574919

About The Author