ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Celta de Vigo se lo empató en el final al Sevilla

Por la jornada 28 de La Liga igualaron 2-2 el Sevilla con el Celta de Vigo en el Sánchez-Pizjuán. Los goles fueron de En-Nesyri y Acuña para los de Mendilibar y Paciencia y Miguel Rodríguez para la visita. 

El partido comenzó movido, con una amarilla para cada lado, pero el perjudicado fue el mediocampista del Sevilla Pape Gueye que a los 18´intentó presionar y quitar la pelota a Iago Aspas, este la cubrió y el francés terminó pisándolo, recibiendo así la segunda amarilla y por la tanto la roja. 

Unos minutos más tarde, el equipo visitante tuvo una chance muy clara, desde la derecha Hugo Mallo envió un gran centro, Aspas dejó pasar intentando sorprender y el defensor Loic Babe controló hacia el arco, pero luego pudo despejar, evitando que Seferovic la empuje y anote. 

Cuando se estaba por terminar el primer tiempo, un tiro de esquina a favor del conjunto de Mendilibar desde la derecha, En-Nesyri atacó al primer palo y allí fue la pelota, el delantero la peino y convirtió el primero del encuentro. 

A los 73´, en uno de los mejores momentos del Celta en el partido, el conjunto sevillano casi convierte el segundo, Marcos Acuña robó la pelota luego de algunos rebotes, fue hasta el fondo y tiró un centro preciso para En-Nesyri que cabeceo apenas desviado. 

A falta de 10´para el final, Acuña hizo un GOLAZO, quito cerca del círculo central, avanzo unos metros y con su zurda metió un bombazo a 40 metros del arco aproximadamente, fue cruzado como un misil, pegado al palo y agrando la ventaja para el Sevilla.

Foto: Sevillafc

Cuando parecía que se terminaba el partido Iago Aspas se fue por la derecha, se metió al área y le dejó la pelota a Strand Larsen que vio a su compañero Miguel Rodríguez, esté definió de zurda al primer palo sorprendiendo a Dmitrovic. 

A los 90 + 3 Hugo Mallo envió un centro desde la derecha, en el centro del área la esperaba el portugués Paciencia que se elevó, cabeceo y convirtió el 2-2. 

Foto: LaLiga

Luego del gol Acuña tuvo una agresión verbal hacia el árbitro, y este sin dudar decidió sacarle la roja. 

En la última con el conjunto Blanquirrojo casi noqueado, el Celta por poco logra llevarse los tres puntos. Hicieron un centro desde la derecha, otra vez para Paciencia que cabeceo solo, pero esta vez Dimitrovic la atajo y se terminó el encuentro. 

Con este empate se suma uno más al historial, llegando a los 10. No podría ser un duelo más parejo, con 17 victorias para cada uno. 

El próximo jueves el Sevilla tendrá que visitar Old Trafford para enfrentarse al Manchester United por la ida de los cuartos de final de la Europa League, mientras que el conjunto de Vigo recién jugará dentro de 10 días, el lunes 17/04 frente al Mallorca.

About The Author