ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Champions League: Con un doblete de Messi, PSG lo dio vuelta ante Leipzig y es líder

Foto: EuroSport

En un duro escollo para los de Pochettino, lograron superar a los teutones gracias al protagonismo de Leo en la red.

En el Parque de los Príncipes, Paris Sain Germain venció 3-2 a Leipzig. En el duelo válido por la fecha 3 del grupo A de la Chamipions League, dos goles de Lionel Messi y otro de Mbappé le dieron la victoria y liderazgo a PSG. En tanto, André Silva y Mukiele marcaron para la visita.

Aunque la calidad de su fútbol no se equipara a los nombres que tiene en el plantel, PSG cosechó una valiosa victoria ante un rival que lo puso en aprietos. Aunque Leo fue quien sacó su repertorio con su primer doblete en el club.

Una figura repetida en el inicio

En el inicio, la primera clara fue para el visitante mediante un centro frontal que capitalizó André Silva para exigir a keylor Navas. Esta jugada fue un anticipo de la propuesta del conjunto alemán: no vino a replegarse, sino a jugar de igual a igual.

Sin embargo, Lepizig pagó caro su ambición. Esto se debe a que, a los 10 minutos, llegó la ventaja para el local. Fue Kylian Mbappé quien encontró espacios en la mitad de la cancha y arremetió desde allí con su velocidad. Al respecto, Draxler hizo de pantalla para las marcas alemanas y el francés eludió la propia, se perfiló y sacó el reamte para el 1-0.

Pese a la desventaja, la visita no se amedrentó y mantuvo su postura ofensiva con un remate de Silva al palo. Justamente, el mismo portugués tuvo revancha a los 27 minutos. Después de una jugada colectiva a pura velocidad que expuso todas las falencias del PSG, derivó con un buscapié de Angeliño desde la izquierda para el delantero luso que esta vez no falló y estableció el 1- 1.

Es cierto que la primera mitad quedó igualada, pero fue el local que reiteró una falta de ensamble en su juego, correspondencia de figuras con el nivel esperado. Un foco fue el medio formado por Herrera-Gueye-Verrati que fue superado por el rival y no pesó en ataque al recurrir al pelotazo. Esto mismo aplica con Messi, que no tuvo chances desde la derecha, salvo cuando asociaba con Mbappé.

Lo trabajó

En el segundo tiempo, el local intentó hacerse dueño de la pelota y mostró algo de coraje. Sin embargo, en lo colectivo, le costó generar juego para encontrar espacios . Entonces, le permitió al Leipzig aprovechar los contragolpes con Angeliño y Mukiele en los extremos.

Al respecto, fue justamente Angeliño el que lanzó el centro pasado para que Mukiele le gane la posición a su marcador y de la vuelta al marcador a los 12 minutos con un gran cabezazo. Esto fue un duro golpe para PSG, que tuvo que recurrir a la figura de Navas para no caer mas.

Aunque el conjunto parisino consiguió la reacción gracias al mejor del mundo. Diez minutos después del tanto alemán, fue Hakimi el que presionó arriba y forzó un error de la defensa. Luego, Mbappé recuperó la pelota, encaró por derecha y cedió para Lionel Messi, quien definió de zurda -con suspenso- para el empate 2-2.

Luego de la paridad, el francés volvió a aparecer con otra acción individual. Cuando Mbappé penetró el área, Simakan derribó al imparable delantero y el árbitro sancionó penal. Seguidamente, Leo Messi tomó la pelota y ejecutó la pena máxima -picando la pelota- para dar vuelta el marcador a los 29 minutos.

Con el 3-2 a favor, el PSG tuvo otro penal por una infracción sobre Hakimi a instancias del VAR. Sin embargo, Mbappé desperdició la oportunidad al desviar su remate arriba del travesaño.

De esta manera, el marcador final fue de 3-2 y así Messi logró maquillar una regular actuación de los de Mauricio Pochettino, que volvieron a ganar con deuda de fútbol.

Resumen del partido

Se afirma en el grupo

El equipo francés sigue siendo líder del Grupo A, con 7 puntos, a uno de Manchester City. Le sigue el Brujas con cuatro unidades y el Leipzig sigue último sin sumar punto alguno.

En la próxima jornada, el 3 de noviembre, se repetirán los enfrentamientos de este martes, pero habrá cambio de localías. Es decir, Paris Saint Germain irá a Alemania y lo Citizens recibirán a Brujas (a quienes golearon 5-1 en Bélgica hoy).

About The Author