ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Champions League: Victoria y dedicatoria del Barcelona

Foto: Urgente 24

Los culés se impusieron en Kyev con un festejo especial

Barcelona le ganó 1-0 a Dynamo Kiev con gol de Ansu Fati, quien se lo dedicó al «Kun» Agüero. Este duelo en Olímpico de Kiev fue válido por la fecha 4 del grupo E de la Champions League.

Luego de unas semanas convulsionadas, el Barcelona tomó aire en Kiev y en la Champions. Pues los culés venían de resultados adversos antes Bayern y Benfica.

Inicio intenso

En el comienzo del partido, se vio a un Barça enérgico, pero su fútbol apenas duró diez minutos. Durante el avance blaugrana, Zabarnyi bloqueó un disparo a Memphis, cuando el neerlandés se disponía a rematar al arco de Bushchan.

Con la recuperación de Ansuf Fati y Frenkie de Jong, restablecidos de sus respectivas lesiones, el equipo parecía tener otro aire de inicio. Ejemplo de esto fueron sus líneas adelantadas, la presión alta y una marcha más en el intercambio de posiciones y la circulación del balón.

Sin embargo, el local sólo se estaba acomodando. Y salió al acecho. Entonces, los culés pasaron a ser ub equipo que contragolpeaba con fiereza cuando podía. Esto se vio por banda derecha, donde Tsygankov le ganaba la partida a Alba y Ansu Fati continuamente.

Así llegaron las primeras ocasiones de Dynamo Kiev. El mismo Tsygankov cedió para Shaparenko, que no conectó bien su zurdazo en su primera llegada al área visitante. En segunda instancia, este ñultimo disparó desviado ante la salida de Ter Stegen, que ante había bloqueado un remate de De Pena.

Eran los mejores minutos de la escuadra ucraniana, que se había hecho con el partido mediada la primer mitad. Aunque el Barça se recuperaría en la recta final del primer tiempo para sembrar la duda en la zaga local.

Aunque pareció reaccionar con intervenciones de Busquets y Alba, Barça de Sergi Barjuan se marchaba al descanso sin haber disparado ni una sola vez al arco.

No hubo cambios en el ritmo, pero…

La reanudación no fue tan diferente, con el Barça intentando adueñarse del balón e imponer su juego posicional. Por su parte, Dinamo buscaba sorprender a su rival en el repliegue.

En uno de esos contraataques, Karavaev busco sin éxito la escuadra de la portería visitante, cuando estaba a punto de cumplirse la hora de partido. Luego, el VAR revisó y anuló un penal que el árbitro había señalado sobre Ansu Fati.

Tras el ingreso de Dembelé, dominaba el Barça de nuevo, hasta que tuvo recompensa. A los 25 minutos, la defensa desvió un centro de Mingueza desde la derecha y el balón cayó frente a Ansu Fati, quien remató con violencia. El festejo del 1-0 se lo dedicó a su compañero, el «kun» Agüero, quien estará fuera de las canchas un tiempo por su dificultad cardíaca.

Sin embargo, el equipo de Lucescu no se rendió en esta recta final. Entonces, Sydorchuk y Tsygankov -el mejor jugador de Dinamo- exigieron a Ter Stegen. Minutos después, Zabarnyi remató desviado tras un córner.

Por parte de los blaugranas, la verticalidad de Dembélé fue un arma descisiva que le dio aire de fútbol. El delantero, por ejemplo, asistió a Balde en una contra, pero el lateral azulgrana cruzó demasiado su dispar.

Finalmente, Barcelona selló el 1-0 y la primera victoria como visitante.

Resumen del partido

En busca de la clasificación

En continuidad de este grupo E, Barcelona irá por el pase a octavos de final cuando reciba a Benfica en el Camp Nou. El duelo de la quinta fecha se disputará el martes 23/11 a las 17 hs. (Arg.). Los culés tienen 6 puntos y los lusos 4. Con una victoria sobre el tercero del grupo, el elenco español se aseguraría clasificación.

Por su parte, Dynamo Kiev marcha último con 1 punto y recibirá al líder Bayern Munich el 23/11 a las 14:45hs. (Arg.). El equipo rumano ya no tiene chances pero puede aspirar al tercer puesto que lo lleve a la Europa League. En tanto, Bayern ganó todos sus encuentros y ya está clasificado.

About The Author